Carta abierta al Director Nacional de la Dirección de Transito Terrestre

Estimado Director: Ayer en horas de la mañana, cercano al mediodía, mi vehiculo fue ordenado a detener, en el puesto del Transito que queda después de Cabudare, viniendo de Barquisimeto, a unos 20 Km., por presentar el vidrio delantero agrietamiento en la parta inferior, producto de una piedra lanzada por la rueda trasera de un camión. Al detenerme, el que fungía de Jefe (persona mayor de unos 55 años y de contextura gorda), me señalo, después de pedirme los papeles del vehiculo, “que no podía continuar, ya que debería pagar una multa de 10 unidades tributarias en el SENIAT de Cabudare, mientras el vehiculo quedaba detenido”. En ese momento llamo a un joven del transito, compañero de él, a quien le señalo “lo grave de mi caso”. Este joven, me señalo que no podría continuar, pero que era bueno que hablara con el Sargento, quien era el jefe de todos para ver que “decía él de este caso”. Cuando llegamos a la oficina del sargento, este se paro y me dijo “que era grave lo mió, pero que la solución la tenia el joven funcionario. Este me paso a una oficina adentro y me pregunto que de que manera yo podía ayudar a resolver este asunto, le señale que tenia Bs200 de los fuertes, y me contesto, “bueno que conste que es ud el que lo esta dando”. Procedió a contar el dinero y decirme, que me podía retirar, y así lo hice, siendo las 11.30am.

De lo anterior debo de señalarle lo siguiente: 1.- ¿porque todos los fiscales, sin excepción tenían chalecos tapándose el nombre, habiendo tanto calor? 2.- ¿por que razón ninguna, ni el sargento que fungía de jefe (un hombre de unos 40 años) quisieron dar sus nombres? 3.- ¿Por que razón paraban a gente mayor, como es mi caso que tengo 65 años? 4.- ¿por que razón, si yo cometo una violación de la Ley, por causas fortuitas, no se me extiende la multa, sino la amenaza es la retención del vehiculo, en plena carretera donde no existe sino esta oficina del transito, y no hay como comunicarse con un familiar?

Por lo anterior me pregunto ¿son estos los operativos que esta ordenando ud donde sirven solamente para matraquear al pueblo??¿Es esto lo que va contribuir a fomentar la política que lidera nuestro Presidente Hugo Chávez? ¿Esta es la nueva misión y visión de la DTT que ud preside? LO invito a investigar estos casos de corrupción que sus funcionarios están realizando, poniendo en peligro a nuestro Cdte. Chávez. Investigue in situ estos hechos, no llame a preguntar, ya los matraqueros se cuidan de que no lo descubran.

Atentamente.

(*) Prof.

ivannoskyavila@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6697 veces.



Nestor Avila (*)


Visite el perfil de Nestor Avila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: