Ahora, ¿qué debemos hacer?

Considero, al igual que muchos, que entramos en una etapa crucial para nuestro proyecto revolucionario, es la hora del dialogo, de la conciliación, pero con la claridad política ideológica del modelo de sociedad que queremos construir, o nos definimos como social-demócratas o somos socialistas, y para esto último requerimos de ir instalando relaciones de producción social, que pueda satisfacer las necesidades básicas del ser humano. Pero para ello requerimos que impulsemos el estado comunal, que se transponga la producción a las manos del sujeto real de esta revolución, como lo es el pueblo organizado.

¿Pero qué ha pasado que no hemos logrado esto? Sencillamente que no hemos profundizado en la materia prima elemental para lograr esto, como lo es la FORMACION IDEOLOGICA del sujeto. Para ello, necesitamos urgentemente constituir ESCUELAS de FORMACION, a nivel de las Gobernaciones, de los Municipios, de las Parroquias, pero que estas estén en manos de la Comunas, conjuntamente con representantes de los gobiernos nacionales, regionales, municipales, del partido, etc.

No estoy planteando Escuelas como las que actualmente existen. Están tienen que tener una profunda formación sobre el papel del estado en un estado comunal, pasando desde las relaciones de los vecindarios, hasta la importancia de la autoproducción, como defensa ante el estrangulamiento de la economía por parte de los dueños actuales de los medios de producción. En esta Escuela, se deberá estudiar la economía local y su inserción con la economía nacional.

Debe ser obligatorio, para todo aquel, que vaya ocupar algún cargo público, aquel que vaya a recibir algún crédito, todo aquel que este por recibir una vivienda, etc., debe de haber aprobado el periodo de tiempo requerido en esta Escuela de Formación, para poder generar un verdadero defensor del proceso revolucionario, y sea un multiplicador en el proceso de construcción de la sociedad socialista que proponemos.

En esta Escuela de Formación, deberán salir propuestas concretas de organización, de producción y de planes de desarrollo económicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1303 veces.



Nestor Avila


Visite el perfil de Nestor Avila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: