Chávez, expropia las empresas del sector aluminio, porque hay guarimba en puerta

Lo que está sucediendo en Guayana en estos momentos se parece a lo que estaban montando los dirigentes de oposición ante el conflicto con los hermanos de SIDOR. Guayana se convirtió hace un mes en el bastión de la oposición enquistada en las empresas básicas que veían en el problema de la siderúrgica la posibilidad de crear el caos en el estado.

Ya veíamos a los mismos líderes adecos en la prensa “solidarizándose” con los sidoristas y capitalizando votos con el sufrimiento y hasta con los maltratos que recibieron estos compañeros.

Pero habló Chávez y le expropió a la transnacional TERNIUM nuestra siderúrgica, botó al Ministro del Trabajo y le prohibió la entrada al GOBERNADOR cuando vino a entregarle SIDOR al pueblo trabajador y al país con la ilusión de crear una empresa socialista.

Esos días ni los mismos compañeros que libraban la lucha se esperaban esa decisión, y los seudodirigentes callaron por unos días desconcertados por la sabia decisión de presidente venezolano al nacionalizar SIDOR.

Pero hoy han vuelto a arremeter, empezaron utilizando los mineros para descalificar al Ministro Sanz, siguieron con la toma de la CVG por parte de los jubilados y pensionados, ayer paralizaron VENALUM y hoy tomaron ALCASA.

Y ES QUE YA SE LO ADVERTIMOS al Ministro sobre la locura de darle tanto espacio a los sindicaleros, a aceptar sus peticiones reivindicativas meramente cuando queremos transformar las empresas en socialistas y además, de permitirle sentirse como los iluminados y dueños de las empresas que son de todos los venezolanos. (http://www.aporrea.org/trabajadores/a53286.html)

Pudimos con una transnacional poderosa en el mundo porque hubo voluntad política desde el ejecutivo y entonces por qué permitir que 8 sindicaleros pongan el jaque la voluntad del gobierno de realizar cambios en las empresas del sector aluminio.

Cómo es posible que el Estado permita que en VENALUM, ALCASA, BAUXILUM Y CARBONORCA manden un grupillo de sindicaleros que no trabajan desde hace años, que se enriquecen con los negocios que realizan y además retan al gobierno nacional en la figura de Sanz y los presidentes de empresas.

Si nosotros no logramos aperturar a la sociedad estas industrias, sino podemos rescatarlas, hacerlas productivas sociales, darle valor agregado nacional, y que sean todos los venezolanos que se beneficien de las mismas, seguirán estos 8 personajes trancando portones, paralizando los autobuses, amparados en la legalidad sindical.

Pues no¡¡¡¡ intervenga las empresas presidente, no permita que estos pillos jueguen con las expectativas de los jubilados y pensionados , con los cooperativistas e insulten, humillen, irrespeten y abusen con las autoridades que en estos momentos representan al gobierno nacional en las empresas y en el ministerio. (http://www.aporrea.org/ideologia/a56016.html)

Pónganse las pilas Ministro Sanz, hasta cuándo la CVG vacía y las empresas alimentando tan pocas familias malversadas y manipuladas por un grupillo sindical que se perpetuó en ellas.

Llegó la hora de apretarse los pantalones y echar a estos bandidos, de intervenir mediante un decreto las empresas en su totalidad y realizar un diagnóstico serio que permita unificar estas empresas, tomar decisiones serias y enrumbarnos hacia unas empresas de carácter socialistas que difícilmente lograremos con estos delincuentes sindicaleros de oposición.

Si no RENACIOALIZAMOS las empresas básicas de Guayana, perderemos la estupenda oportunidad que le brinda el ejecutivo a este Estado mediante el equipo de Sanz y darle un vuelco a las mismas, de lo contrario habrá sido pura ilusión. Hay que subvertir esa realidad y para eso cuente con un pueblo dispuesto a empujar en esa dirección.

Si el pueblo no se arrecha lo mata la derecha…

NO pasarán en las empresas de todos los venezolanos.


Jortega102@gmail.com

Bella Vista Siempre Socialista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3671 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas