Mosca, Presidente. Mosca, Ministro

MOSCA PRESIDENTE- MINISTRO MOSCA

De la misma manera que le auguramos todo el éxito posible a los camaradas representantes del ejecutivo nacional, por aquello de sus compromisos y además de la confianza depositada en ellos por el presidente al encomendarle semejante responsabilidad, en esa medida mantenemos nuestras reservas con aquellas acciones que puedan ejercer estos camaradas.


En este caso nos referimos especialmente al recién nombrado Ministro de Industrias Básicas y Minería y la vez Presidente de la C.V.G: RODOLFO SANZ.

Se ha encontrado el Ministro un interesante panorama en Guayana, SIDOR, de paros, huelgas y negociaciones justas por demás, el sector aluminio en un eterno dilema financiero y funcional, además el sector minero ya sabemos por lo que ha atravesado en los últimos años.

En este escenario, es bienvenido el ministro por los sindicalistas de siempre (casi todos en manos de la derecha que se ha enriquecido con el beneplácito de los que por estos cargos han pasado) quienes astutamente lo han cercado y lo han sentado a discutir cara a cara las deudas, pasivos, convenciones y demás, considerando a Sanz como el todopoderoso.

Y el Ministro – Presidente ha aceptado. Se ha sentado con ellos y después vienen a los portones a decir cuanto le gritan, como lo insultan y hasta como lo arrodillan para comprometerlo a pagar todo lo que se les ocurra.

Por ejemplo escuchamos aseveraciones como las siguientes: con este ministro debemos dejarle claro esta consigna “PATRIA, SOCIALISMO Y BILLETE”.

También pregonan: “Que busquen los reales, que le pidan al SENIAT, A PDVSA, A CHÁVEZ, pero que nos paguen”, “LA MERITOCRACIA NO SE TOCA”, “LOS BONOS DE PRODUCCIÓN MENOS”, “CON ESTE MINISTRO SE PUEDE CONVERSAR PORQUE PIDIÓ LAS DEUDAS Y PASIVOS PARA BUSCAR LOS REALES” , y así, cualquier barbaridad que se les ocurra, sólo por el hecho de haberse sentado un par de veces con usted.

Pareciera increíble, pero lo que piden estos sindicalistas en nombre de los trabajadores

(sin meter los negocios con los cupos de aluminio, reportes, comisiones, y fuero sindical) por conceptos de pasivos, meritos, bonos y demás vainas que en la Ley del Trabajo no aparecen sino que se lograron “ SAGRADAMENTE” en estas empresas y las hacen ver como derechos históricos consagrados.

En estas discusiones, ni se nombran los cooperativistas, ni se mencionan los miles de tercerrizados que tenemos en las empresas básicas de Guayana y que son los que más sufren con la explotación, nada de eso se menciona, nada de crear nuevas fuentes de empleo, de socializar el trabajo, de humanizar las condiciones laborales, de invertir en la sociedad y dejar de contaminar nuestro aire y nuestros ríos.

Patria, socialismo y BILLETE, es la consigna de estos sindicaleros.

Pues señor Ministro, con estos personajes y su reunionismo, lejos estamos de darle el vuelco a las empresas básicas, con estos señores a los que usted a invitado a degustar de algún buen café y buena cena para discutir algunos temas, lo único que los mueve es el billete y si realmente usted quiere impulsar la política de transformación de empresas mercantiles en socialistas, entonces ahora, suspenda las reuniones con estos seudo dirigentes y siéntese con los trabajadores, con los obreros, con los cooperativistas, con las comunidades, así tendrá otra apreciación del asunto y no sólo la reivindicativa y los billetes.


Consideramos que en la medida que persistan estos encuentros, usted se desgasta, suelen arremeter contra aquellos compañeros que han hecho una buena gestión en sus empresas puesto que los sienta en el banco de los acusados para que estos “personajes” disparen sadeses, ofensas y exigencias delante de ellos, al punto de sentirse con más autoridad que los mismos presidentes de éstas.

Vaya a los barrios también, allá donde vive la masa obrera, escúchelos a ellos, consúltele si están de acuerdo que un grupo de 2000 ó 3000 ganen, disfruten, y aspiren lo que podría servir para emplear a 20000 compatriotas más.

Preguntémos si estas empresas no deberían comprometerse con el desarrollo de la región y el país, no sólo dedicarse a exportar materia prima y comercializar nada más y los excedentes, repartirlos entre los que allí trabajan nada más.

Tiene usted una gran responsabilidad amigo SANZ, debe en lo inmediato iniciar una jornada de consulta con los trabajadores, con los de abajo, no con los de chaqueta y ficha limpia que por su condición de sindicalistas disfrutan desde hace 40 años de las mieles del poder y los billetes.

Hasta cuándo estaremos depositando miles de millones en las aseguradoras (HCM) en vez de autogestionar estos servicios y fortalecer la red de salud pública, cuándo dejaremos de gastar en grandes fiestas, hasta cuándo seguiremos fortaleciendo la banca privada en vez de instalar y fortalecer a BANFOANDES, BANCO INDUSTRIAL, BANCO DEL PUEBLO, BANCO AGRICOLA.

Cuándo se acabará el deporte salvaje ínter empresas, y se le dará paso a un verdadero intercambio deportivo de trabajadores.

Mucha prudencia señor MINISTRO-PRESIDENTE, en Guayana se han enquistado las mafias que Carlos Lanz ha denunciado y si aún no lo ha hecho lea entonces su informe al respecto. No se deje convencer por la parte sindical que le molesta cuando aquí se habla de EMPRESA SOCIALISTA, DE EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL, COMUNAL, esos mismos que se burlan del presidente y hoy siguen dirigiendo y en los mejores cargos dentro de las impenetrables empresas básicas de Guayana.

Aún con este panorama, le deseamos mucho éxito, creemos que si no se conforma con una R, se podrá Reimpulsar en toda la CVG, una nueva política socialista y estaremos después de varios intentos fallidos, transformando nuestra empresas.

Bienvenido y mosca, mosca.

Jortega102@gmail.com

Bella Vista siempre Socialista


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter