Ilenia Medina, pregúntale a Hernán Canorea por qué el pueblo pobre no puede acercarse al Hotel Humboldt

Ilenia, ayer hiciste un llamado de atención al gobierno de Nicolás Maduro porque viste un video en Tik Tok que muestra al personal de Mintur cobrando 4 dólares, casi un salario mínimo, a cada persona que desee pasear por la caminería que conecta la estación del teleférico con el Hotel Humboldt. Esto escribiste:


Ilenia Medina @PPTIleniMedina

Atención. No sabemos quién se está pasando de "creativo" y ordena se cobre el "disfrutar de una caminata en el Waraira Repano". ¡A ese le sale… Operación tum tum!

9:23 p. m. · 29 abr. 2023

https://twitter.com/PPTIleniMedina/status/1652483677329162240

https://www.tiktok.com/@annie_mysuperstar/video/7227601199325826310?q=cobrando%20por%20caminar

Ilenia, siento la necesidad de recordarte que el gobierno neoliberal que tú defiendes privatizó todo lo que el comandante Chávez rescató para el pueblo. Eso incluye el Hotel Humboldt y sus alrededores. Hasta el periodista Hernán Canorea, personal de confianza de Diosdado Cabello en su programa, ha sido víctima del proceso de privatización de Maduro.

Él mismo nos echó el cuento. El 13 de febrero de 2022 Hernan publicó un hilo por twitter donde nos contó el mal rato que vivió cuando se estaba tomando una foto junto a la bandera nacional, y se le acercaron dos vigilantes privados para correrlo del lugar, porque supuestamente se encontraba en una propiedad privada. Y terminó el hilo de mensajes con estas reflexiones:

"…creo que quienes manejan ese hotel poco le hacen al país con esa forma excluyente de tratar al venezolano que sube a disfrutar de su pulmón natural que es el Waraira Repano. Revísense, porque esa actitud está muy lejos de los sueños de inclusión del Comandante Chávez. @HotelHumboldtVE @venetur_ve

https://twitter.com/Hernancanorea/status/1492878460016074757

Palabras ciertas. Chávez rescató el Hotel Humboldt y Maduro se lo entregó a la Burguesía Revolucionaria. Durante el discurso de cierre de campaña en apoyo al Sí-Sí de la Reforma Constitucional, Chávez levanta la mirada hacia el majestuoso hotel que se alza sobre la cima del Guaraira Repano, y nos recordó que la revolución rescató el Hotel Humboldt para el pueblo. Pues bien, como dice Diosdado, escuchemos al Comandante:

"Miren como se ve allá el Hotel Humboldt, allá arriba en el Guaraira Repano, recuperado por la Revolución. Ahora todo eso es del pueblo y cada día Venezuela será más del pueblo venezolano. Nos habían quitado la patria, nos habían quitado la patria".

Ilenia, lamentablemente el gobierno de Maduro se alejó de los sueños de inclusión del Comandante Chávez. Y el cobro de los 4 dólares para caminar hacia el Hotel no es otra cosa que una medida encubierta para restringir el paso de los pobres, o de los empobrecidos. Es a todas luces una medida segregacionista. Fue la fórmula que encontraron para que el pueblo de Chávez no se acerque a los espacios conquistados por la nueva burguesía y sus burócratas.

Pero tranquila, Ilenia, nada que no hayamos vivido antes. Recuerdo que hubo un tiempo que ese hotel estaba reservado para las reuniones del gobierno de turno, y las rumbas de los adecos y los copeyanos. Durante el gobierno de Lusinchi hicieron desastres. Saludos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3088 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: