Los atropellos continúan en CVG Cabelum y la junta interventora no llega

"En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. Es España se premia todo lo malo"

Ramón María del Valle Inclán

1.866 - 1936

Si el dramaturgo, poeta y novelista viviera en esta época en Venezuela la frase podía haber dicho hoy: "En Venezuela el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En Venezuela se premia todo lo malo"

En CVG CABELUM siguen los abusos, atropellos y violaciones de las leyes laborales y la Constitución Nacional. En el comedor de la empresa, todos los servicios están azotados por la corrupción. Al parecer está metida en el ADN de CABELUM. No hay comida. Están sirviendo unas arepas con harina de maíz de la peor calidad, son tan duras que al meterle el cuchillo se parten al ser la masa tan mala. La orden es que la mejor comida vaya para la calle. Tiene que ser de calidad por orden de la Gerencia de Talento Humano,; al comedor llega café, queso amarillo, jamón, azúcar y nunca endulzan los jugos porque todo eso es para los jefes. La gerente de Talento Humano actual es la peor que la anterior. Todo es para ellos. Nada para el trabajador. Esa jefa la colocó el presidente de la empresa Néstor Díaz, para que hiciera el trabajo y le cubriera las espaldas.

Los trabajadores de CVG CABELUM deben entender que contra la corrupción, abusos y maltratos hay que luchar día a día. No confiar en discursos ni palabras, porque en todas las empresas está enquistado el eje del mal y el cinismo. En el caso de CABELUM Néstor Díaz es solo un peón de Ángel Marcano, el cual cuenta con el apoyo de su compadre Nicolás Maduro.

El gobernador Marcano no va ayudar a Maduro, porque el presidente de la República sabe y conoce que ellos son los destructores de ALCASA, VENALUM, SIDOR, BAUXILUM, FERROMINERA ORINOCO y el resto de las empresas básicas de Guayana, con la complicidad de los sindicaleros, Esquiroles del FBT y CBST, ahora con los nuevos cómplices y sapos cooperantes del CPTT, quienes reciben dádivas y les permiten hacer negocios con lo poco que aún existe en las empresas, ahora venden como chatarras las vigas y el techo de los galpones. Estamos claros que Marcano por su cuenta, no va a destituir ni cambiar al servil Néstor Díaz, pero sabe que peligra su estatus, lo entrega y lo vende. El presidente de la empresa tiene que salir es por la presión que en la lucha puedan ejercer los trabajadores unidos y organizados. El trabajador de CABELUM rechaza al presidente y los gerentes serviles por perversos y miserables, su lucha tiene que ser constante para lograr la salida de estos malignos personajes, los trabajadores se preguntan: ¿Dónde está el dinero generado por la producción?

En esta lucha, el presidente de CVG Pedro Maldonado, hoy preso acusado de delitos de corrupción y por formar parte del equipo de Tareck El Aissami, le había reclamado a Néstor Díaz el dinero o el porcentaje correspondiente a la CVG, resulta que el presidente de CABELUM se los había entregado al gobernador Ángel Marcano, porque la mayoría de los presidentes de las empresas básicas los colocaron en esos cargos por recomendación de Marcano. El gobernador necesita sus remesas para comprar gallos de riñas y caballos de carrera y para hacer sus dolarizadas apuestas. Por este motivo Marcano es un protector de Néstor Díaz y fue a Caracas para abogar, apoyarlo y salvarlo, aprovechando que Marcano iba a un evento con Maduro. En la empresa el Gerente de Protección Integral ordenó una recolección de firmas en apoyo a Néstor Díaz. El gerente Loreto aprovechó a los trabajadores de su gerencia, a los sindicaleros y los fieles esquiroles del CPTT. Le recogieron de apoyo según unas 130 firmas. Si es así el llamado de atención a los trabajadores, no se pueden dejar manipular ni por bolsas de comidas ni cartones de huevos, deben denunciar las amenazas y atropellos de los corruptos, más si es para atropellar y violar nuestros derechos y beneficios. No se puede aceptar ni tolerar, menos respaldar y apoyar un presidente que le ha hecho tanto daño a la empresa.

Los trabajadores se preguntan: ¿Por qué el Gerente de Protección Integral permitió el robo de los motores de unas máquinas nuevas de una trefiladora instalada, se investigó el caso, se denunció ante el CICPC el hurto. Al final nadie fue. Caso cerrado. Hurtaron el motor de la laguna de oxidación, el CICPC el que hace la investigación y caso cerrado. Los trabajadores tienen más interrogantes y se preguntan, si Loreto es Gerente de Protección Integral y no se ocupa de la supervisión, vigilancia y seguridad de los bienes de la empresa, sino que es un activista político de Marcano y de Díaz que le ordenan hacer trabajos de colocar bombillos en las avenidas y pintar y frisar paredes en un hospital y CDI, donde no hay insumos ni equipos para recibir pacientes. Este es un trabajo que en todo caso deben cumplir la gerencia de Sociales, No le corresponde a la gerencia que tiene que salvaguardar los bienes de CABELUM.

Desde la llegada de Néstor Díaz y su directiva han terminado lo poco que quedaba en CABELUM, lo que se salvó de las pasadas directivas. La empresa la han saqueado. También se debe investigar, los trabajadores denuncian una NÓMINA PARALELA y el modus operandi es depositarle altas sumas de dinero a los trabajadores. Los que se han negado a aceptar esta irregularidad los amenazan. Esa trama de corrupción la encabeza el presidente y la mandamás de CABELUM Roraima Guzmán, trabajadora de CVG ALCASA, esta es una señora de trato déspota, mal hablada y grosera. Tiene el rechazo de los trabajadores, dirige e imparte órdenes a través del teléfono celular. El llamado es al presidente de la República y al Fiscal General que investiguen la nómina paralela en CVG CABELUM y porque los empleados tienen contratación con el Estado. Están saqueando a CABELUM al igual que hicieron con ALCASA, que hasta vendieron las celdas electrolíticas que producían 170 mil toneladas anuales de aluminio primario.

Los trabajadores están esperando a la Junta Interventora de CVG, la empresa por si se presenta esta Comisión juega a la no presencia de los trabajadores de base. Está aplicando una, no hay comida, la mayoría de los trabajadores los envía para su casa. Los trabajadores saben que esta es una estrategia para cuando venga la Junta Interventora no haya presencia de trabajadores de base y que solo estén los administrativos y sus acólitos a los que la empresa pueda dominar. Otro inquietud de los trabajadores, son los Desincorporados, hay aproximadamente 400 trabajadores en esta situación, solo un pequeño grupo que no va a la empresa cobran todo. Asimismo denuncian que desde la detención de las autoridades de la CVG no han recibido más la bolsa de comida y esta era un paliativo ante los bajos salarios que reciben. El llamado es al presidente de la Junta Interventora, Héctor Silva Hernández, que se investigue lo que está pasando con la entrega de la bolsa de comida.

Otro caso a investigar, si las Leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela lo prohíben, porqué los gerentes tienen contratación con el Estado. Si está consagrado en el artículo 145. Porque la denuncia es constante, denuncian al Sr. Siso, gerente de Planificación Estratégica tiene el negocio de Transporte del personal de la empresa.

Finalmente esperamos la activación de los trabajadores desincorporados de parte de la Junta Interventora. En CABELUM hay muchos problemas, están los bajos salarios, en estas condiciones los trabajadores no pueden alimentar a su familia y tener calidad de vida. Hay que enfrentar la corrupción enquistada que deteriora la empresa. También los trabajadores claman por la activación de la producción de la planta. Además investigar las denuncias para sanear a la empresa. Recuerden al Libertador Simón Bolívar cuando dijo esa frase: "Moral y luces son nuestras primeras necesidades"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3240 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: