Carta abierta al Presidente de Cantv Gral. de División Jesús Aldana

Le escribo como una ciudadana más afectada por el pésimo funcionamiento de esta empresa de comunicación, pero altamente esperanzada en su arribo a la gerencia, ahora en su carácter de presidente. Tengo de usted una alta recomendación pues laboró durante un período importante en el Ministerio del Poder Popular para Planificación junto a personas cercanas a mí, quienes exaltan su encomiable espíritu de trabajo junto a las políticas y proyectos que para entonces activaba el fallecido Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

He de creer que compartió con este importante líder de la nación, su extraordinario interés por refundar una república adolorida, aquejada de miles de injusticias y corruptelas, y que ahora ingresa a este importante cargo con el objetivo de enderezar el rumbo que se ha venido desviando en esta importante institución.

General Aldana: Los habitantes de los Altos Mirandinos no sólo sufrimos de la supresión y/o mal funcionamiento del servicio de telefonía e internet, sino que nuestros reclamos son desatendidos por la empresa, cuya única sede ahora se encuentra en Carrizal. Además del trato discrecional que nos infringen los supervisores a cargo, en cuanto a la atención de nuestros reclamos, han surgido funcionarios venales, que sólo acuden a revisar averías si quienes las reportan son sus amigos o personas que le ofrecen incentivos en dólares.

Averiguar si estas denuncias son verdaderas o falsas, creo que debe resultar sumamente fácil. Cualquier habitante de nuestros municipios puede dar fe de esta denuncia. Yo, particularmente sé de un funcionario jubilado de esta empresa quien acudió a una residencia ubicada en La Macarena Norte con una cuadrilla de la empresa para resolver el desperfecto del servicio, a cambio de cuarenta dólares.

Es el caso de que desde febrero de este año reporté la avería del servicio de telefonía e internet, sin que hasta la fecha la empresa haya acudido a dar respuesta a mi solicitud. Siguen cobrando sí, el servicio, con aumentos progresivos. (Reporte N° 22684525) Los supervisores de Cantv Carrizal se niegan a enviar técnicos para la restauración de mi servicio, alegando que la zona donde vivo requiere de un trabajo de envergadura para el cual están a la espera de un material solicitado, pero cuando algunos clientes "especiales" que viven en la misma urbanización (y en mi mismo edificio) activan reclamos, sí acude la cuadrilla, negándose los técnicos por supuesto a revisar siquiera la posibilidad de restituir mis servicios porque no tienen una orden de los supervisores.

Tal como le manifesté al supervisor, después de mostrarle las pruebas de estos hechos que narro, no me queda más que presumir que los funcionarios de esta empresa dan un trato discrecional al asunto de los reclamos, y que tal como se evidencia en diversas situaciones conocidas, muchos de ellos están incurriendo en amiguismos o cobros indebidos, hechos que le solicito encarecidamente que investigue; y que de ser ciertos, castigue en forma ejemplar; en primer lugar, para devolvernos a los usuarios de este servicio la fe en las instituciones del Estado; y en segundo lugar para evitar que los funcionarios naturalicen la venalidad en el ejercicio de sus funciones públicas.

Haré pública esta correspondencia, con el propósito de que mi reclamo llegue ante usted, y que no quede atrapado en el burocratismo administrativo, y de antemano agradezco toda la atención que pueda colocar en la superación de estos males.

Aunque mi reclamo es personal, mi mayor deseo es que se corrija la forma como se vienen atendiendo los reclamos en la sede de Cantv Carrizal. Cuento con usted, y le pido, encarecidamente, que entienda que hay muchos venezolanos interesados en la tarea de adecentar de una vez por todas, la administración pública de nuestros servicios fundamentales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3336 veces.



Gladys Emilia Guevara


Visite el perfil de Gladys Emilia Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: