Sí Luis...

Este artículo fue instigado por lo que me contó mi esposa ayer cuando volvió del pueblo donde tuvo que ir a comprar comida, y ocurrió después de que yo haya escrito y mandado mi artículo de ayer, titulado, "La mentira está destruyendo a Venezuela," (ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a301467.html), dónde dije:

"Lo peor … Es que … La mayoría de estas mentiras --- hoy --- son generadas directamente desde el Estado venezolano, no desde sus oponentes o detractores así como fue cuando Chávez mandaba. La mentira está destruyendo a Venezuela."

Bueno, cuando ella volvió, me miraba con una expresión de incredulidad, y le pregunté qué le pasaba, y ella me dijo (en palabras mías):

"Yo no sé lo que está pasando, es que, es una semana radical de cuarentena, pero me encontré con nuestro amigo, y él me contó que volvió de Caracas hoy, en plena semana radical, pero muy preocupado, llegó en una buseta llena de gente, la mayoría sin tapabocas puestas (él sí, siempre usa doble tapabocas), todos amontonados así como sardinas en una lata, como si nada estuviera pasando, nada de policías, nada de alcabalas, como que a nadie le importara el COVID-19, o como si no existiera ninguna pandemia, ningún peligro. Y en el pueblo, había gente por todos lados, tomando, riéndose, tocándose, como si nada. ¿Qué está pasando aquí?"

Pensé, bueno, ese es ciertamente unos de los muy peligrosos resultados de las constantes mentiras generadas desde el Estado venezolano. Ya nadie le cree nada al Estado venezolano, ni a sus ministros, ni a sus políticos, ni a la policía, ni a nadie, porque andan básicamente siempre mintiendo.

Le dije a mi esposa (algo así):

"Sabes, si Chávez estuviera vivo hoy, y si él fuese todavía presidente, estoy seguro que la gente obedecería, porque Chávez no mentía. Desde el comienzo de la pandemia hace más de un año atrás, Chávez se hubiera organizado para recaudar las cifras de contagios las más exactas posibles, y las verdaderas cifras hubieran sido divulgadas a diario, incluyendo las correspondientes anotaciones de los lugares (municipalidades, estados, regiones) donde hasta el momento no se habría podido determinar las cifras. Chávez hubiera hecho todo lo posible para presentar cifras exactas, para no engañar a la población, para mantener el ánimo de confianza. Las cifras no hubieran sido manipuladas como las son hoy bajo el actual Estado (eso lo digo con 100% de seguridad, tengo las evidencias), donde por ejemplo los médicos del Estado anotan como causa de muerte, "Paro respiratorio," sin anotar la causa, COVID-19. Así se reportan menos casos que los casos reales. Así, entre otras maneras, son manipuladas las cifras, y creo que la enorme mayoría de la población venezolana lo sabe porque creo que todos conocimos a alguien que habría muerto así, sin haber sido reportados, así como dos de mis vecinas, una joven, una vieja. Ninguna de ellas aparecieron muertas debido al COVID-19 (o equivalente), aunque todos sabemos que por eso murieron (más la falta crónica de medicamentos y oxigeno)."

¿Cuántas víctimas del COVID-19 (o equivalente) no han sido registradas por el estado?

¿Y donde están las vacunas que el Estado prometió hace meses atrás?

¿Entonces, si no hay vacunas, no hay más pandemia?

Por eso la gente está en las calles sin tapabocas puestas (pero guindadas del cuello sí, para cumplir con las "normas" del Estado), tocándose, desobedeciendo, haciendo lo que les dé la gana, porque nadie le puede creer nada al Estado.

Eso es más o menos lo que le dije a mi esposa ayer en la tarde, y esto coincide, y de alguna manera confirma, el hecho de que durante las últimas semanas se han visto un montón de noticias de médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, gremios, ONGs, y poblaciones locales enteras denunciando que aquí en Venezuela no existen las vacunas que el Estado dice que existen, o, de haberlas, estarían siendo suministradas en secreto a algunas pocas personas relacionadas al Estado (políticos, ministros, altos funcionarios, militares, hospitales militares, conectados, interesados, ricachones, gente famosa, etc.).

O sea, si la población siente que está siendo engañada por el Estado, entonces:

¿Por qué obedecerlo?

¿Verdad?

Entonces, esta mañana decidí de re-confirmar este asunto.

Encontré la siguiente noticia de noviembre del 2020, hace 5 meses atrás:

Titular: (VIDEO) Venezuela ya tiene aseguradas con Rusia 10 millones de vacunas

Allí dicen: "Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año, aspiramos, que entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas, y también Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos."

Ver: https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n360521.html

Sí Luis.

Eso lo pensé entonces (sí Luis), y eso lo repito otra vez hoy (sí Luis), y estoy seguro que lo repetiré otra vez en 6 meses (sí Luis).

Pero …

Peor todavía …

Esta mañana también me encontré con lo que creo es ciertamente otra masiva mentira por parte del Estado venezolano, como para encubrir la verdad, otra vez, como [siempre] lo hacen:

Titular: Presidente Maduro denunció que Venezuela es perseguida para evitar que compre vacunas contra COVID-19

Ver: https://www.aporrea.org/tiburon/n364063.html

¿Cómo?

Bueno …

Este es un perfecto ejemplo que lo que dije en mi artículo anterior, que la mentira está destruyendo a Venezuela.

O sea …

Más la gente no le cree al Estado:

= más la gente desobedece
= más contagios
= más incrementan las muertes
= más destruyen el aparato productivo, lo poco que nos queda en el país
= más destruyen las esperanzas de un pueblo entero
= más destruyen el futuro de Venezuela
= más se destruyen el país.

Y todo esto --- en gran parte --- es debido a las constantes mentiras generadas desde el seno del actual Estado venezolano.

Sí Luis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas