Presidente Maduro denunció que Venezuela es perseguida para evitar que compre vacunas contra COVID-19

08.04.21 - Venezuela es perseguida con el objetivo de impedir la compra de vacunas contra el COVID-19, aseguró el mandatario Nicolás Maduro durante una actividad presidencial.

"La persecución que le hacen hoy a nuestro país para comprar una medicina en el mundo, para mover un dólar, para comprar las vacunas, la persecución que nos hacen para que no podemos comprar las vacunas, el mundo debe saberlo y debe reaccionar frente a tanta ignominia", declaró el mandatario desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Durante su discurso, Maduro comparó los hechos ocurridos durante las batallas por la independencia de Venezuela, que se desarrollaron a partir de 1810, con los que se registran actualmente en medio del bloqueo económico que sufre su país.

"Ha sido bien cruenta la guerra en esta etapa histórica, bien cruel, bien sucia la guerra psicológica, política, diplomática, financiera, petrolera, económica, comercial, lo que se ha hecho contra Venezuela prácticamente no se ha hecho con nadie en el mundo, solo con nuestros hermanos de Cuba", añadió.

Maduro dijo que el país es víctima de las acciones de Estados Unidos, que buscan impedir que un nuevo modelo económico se consolide en América Latina.

Venezuela ha presentado varios métodos de pago para comprar los fármacos, entre ellos la propuesta del presidente Maduro, en lo que ofreció pagar las vacunas con petróleo como una opción ante el bloqueo económico.

El Gobierno venezolano tiene la intención de comprar vacunas contra el coronavirus a través de fondos venezolanos bloqueados en cuentas en el extranjero y también a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 de la OMS.

Con información de Sputniknews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7025 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter