(VIDEO) Venezuela ya tiene aseguradas con Rusia 10 millones de vacunas

15.11.20 - El presidente Nicolás Maduro, ratificó que el Gobierno Bolivariano garantiza 10 millones de vacunas contra el Covid-19 para el pueblo venezolano, para el primer trimestre del año 2021.

"Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año, aspiramos, que entre enero, febrero, marzo, abril o mayo por lo menos 10 millones de vacunas, y también Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos", dijo Maduro durante un acto en Caracas transmitido por la televisión gubernamental.

Según el mandatario, el viaje a Rusia de sus ministros esta tenía como objetivo principal "lograr los acuerdos para la vacuna".

Destacó la exitosa visita de trabajo que cumplió esta semana la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en Rusia, a fin de estrechar la cooperación estratégica bilateral y presentar a las altas autoridades Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos.

"Vamos a garantizar la producción de la vacuna y el suministro seguro a partir de enero", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, presente en el acto.

Asimismo, la vicepresidenta se reunió con los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V para acordar aumentar la cooperación de la nación en el desarrollo de la inmunización y poder llegar a producir el fármaco en Venezuela.

El Jefe de Estado, durante una jornada de trabajo en materia de salud desde el Palacio de Miraflores, Caracas, este domingo, señaló que aspira a avanzar en similares acuerdos con China y Cuba que igualmente desarrollar vacunas contra el coronavirus.

"La República de Cuba tiene 4 candidatos vacunales contra el Covid-19 y se está trabajando para producirlas en territorio venezolano. Asimismo, se han logrado acuerdos con Rusia y China en esta materia", puntualizó.

igualmente, el Mandatario Nacional destacó que en el país el 95% de los pacientes afectados por Covid-19 se ha recuperado.

"El gobierno venezolano garantiza tratamientos gratuitos a toda la población", reafirmó.

Rusia se convirtió en agosto en el primer país en registrar una vacuna contra el covid-19, que bautizó Sputnik V en honor al primer satélite lanzado al espacio, en 1957. Sin embargo, el anuncio fue recibido con escepticismo en la comunidad internacional.



Con información AVN / Agencias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter