El desastre de Pdvsa culpable...

1. LA EMPRESA CITGO VENEZOLANA en USA puede refinar 650mil B/D y la del Gobierno Curazoleño, en manos criollas ahora, unos 305mil, es decir entre las dos UN MILLON DE B/D. Saben ustedes, el Presidente de PDSVSA y el Presidene de la Republica no lo sabe igual no refinan crudo criollo. Nuestro país se lo compra a Ruisa, por ejemplo y lo hace llevar a Curacao. Todo indica que se trata de las *Comisiones ** que pueden lograrse comprando en el exterior. Y mientras este absurdo se sucede , el problema de la venta de gasolina en Venezuela se agudiza. Quié en el mundo podria creer que Venezuela importa gasolina para mejorar mesclas y sigue vendiendola localmente al mas bajo precio mundial Atrevanse a subirla de precio, ni los MADURISTAS lo aceptaron con o sin CARNET DEL PUEBLO, se le dixce ahora. No suena bien la palabra Patriotico !

2. EL DESASTRE que hicieran de PDVSA ha sido el mal que ha originado lo que pasa en Venezuela. Unos la llaman Crisis socioeconómica, otros simple ignorancia y los amigotes a dirigir la Tercera mas importante empresa petrolera ! Bueno alli está el resultado. Y todo empezó con el mismo RAFAEL RAMIREZ, aunque se las da de Santo

3. En el 2005 se difundió EL PLAN DE REFINERIAS, hoy, ni el 4 y medio por ciento ha sido completado.. Se vendió al pais el Plan Mariscal Sucre para el desarrollo del GAS, alli, en veremos. AL MANDO PDVSA, ni entendian significado para qué era.

4.. R. RAMIREZ acometio trabajo expansivo hacia el Orinoco , quizas era mas apetecible, desde el punto de vista de Comiiones, no las necesesita, el ingeniero que de petroleo no conoce mucho, no las necesita, pero su gente si,. Se le olvido el Lago de Maracaibo que es donde debia de haber continuado y con firmeza. NI un taladro se hizo.

5. A LA REFINERIA, ISLA, en Curacao, se dejo de enviar crudo venezolano y ahora se le compra a Rusia y se descarga alli. El Gobierno curazoleño qué interes puede tener sea traido de Venezuela ?

6. LAS EXCELENTES INTALACIONES DE REFINERIA HECHAS EN AMUAY Y EN EL ORIENTE, hasta la de Barinas se pedio, han sido dañadas por ignorancia o mala fe, al punto que ya ni el 25 % de su capacidad inicial estan siendo utilizadas. A su personal, sin alteracion, mas bien en grave cuantia, se le cancela 15 y ultimo religiosamente.

7. ES INTERESANTE NOTAR que si se produjese los cinco Millones de B/d, como alegan algunos, todos se venderian , colocandose los mismo en el propio sistema de refinacion de PDVSA para el 2002.

8. UN NUEVO PRESIDENTE DE PDVSA, amigo Manuel Quevedo, se limita a informar que aumentara el produccion en un millon de barriles diarios. Se le preguntaria, La columna vertebral seria la incorporacion de taladros, lo demas son sus accesorios. Para el Lago de Maracaibo se requieren de ultima generacion tecnolocgica , cada uno en unos $ 100 millones , imposible menos de ocho para llevar la produccion al nivel 2002. Cuantos estan siendo ordenados, ademas se tardarn casi dos años en completarse y financiamiento requerido ?. De esto no se ha complido letra alguna. Entonces Capitan.??

9. La anunciada * SIEMBRA PETROLERA * del 2005 para el periodo al 2012 solo se complio en cinco por ciento,,ante una ignorancia gerencial y corrupcion , pocas veces vistas en pais alguno. Puede Rafael Ramirez negarla o darle otro motivo para estar engavetada ? En con este desorden que ha sido el Desastre PDVSA, que se ha causado la fuga de mas de cinco millones de venezolanos a paises vecinos, en busca de nuevas oprtunidades, convencidos que aca el Gobierno actual no las ofrece.. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8210 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor