Gerenciales Breves

Inversión Turismo/Recreación

.      Militares pasan a trabajar en el incremento de la producción petrolera de Venezuela, segun acuerdo suscrito entre PDVSA, no pudo más, Eulogio Del  Pino, además nunca está en su Despacho y la empresa creada, con autorización del Presidente, NICOLÁS MADURO, C.A, Militar de Industrias Mineras , Petrolíferas y de Gas, además   potenciará el desarrollo productivo nacional. Forma parte de este Convenio la empresa privada , SPS. Se realizará una inversión de  $  cuatrocientos millones, en ambiciosa aspiración de incrementar en 40 mil B/d el crudo del Campo Urdaneta  en la ciudad de Maracaibo. Se ve con buenos ojos, se rompe la corrupción  preparada de hace un tiempo en la propia PDVSA.
 
2.     Se afianza la alianza cívico/militar, iniciada por Hugo Chávez Frías y se da una importante oportunidad a cientos de militares que se han ido preparando, a lo largo de sus estudios en el Área Minera, en especial la petrolera. Son cientos de pozos inactivos actualmente que se tratará de reactivar, mientras se intenta agrandar la produccion y llenado de bombonas de gas , lubricantes y químicos. La intención final, procurar no tener que importar gasolina para el consumo nacional. La presencia militar,  en todo lo relacionado al petróleo, sin duda que fortalece la imagen internacional de seriedad.
 
3.    BREVES.  Millones de Colombianos han cruzado la frontera a Venezuela en muchos años y muchos se han puesto a trabajar. No existe expulsado alguno. En Colombia expulsan a once venezolanos *ilegales* que trabajaban! Por la forma de informar, todo hace pensar que los Canales Latinos en USA, buscan la forma de un Golpe de Estado a Donald Trump. No toman en cuenta que Washington esta en suelo estadounidense!  Qué tiempo mas mal invertido. JORGE ARREAZA  expone un nuevo modelo para la produccion minera. ¿ Cuánta experiencia profesional ha tenido en la industria ? Le habrán dicho al Presidente, NM, que la harina de trigo importada en ene/feb/marzo NO alcanzó siquiera, para satisfacer el 25% de la  demanda  de pan de trigo en el pais ? No es prudente que Venezuela se separe de la OEA, podria acarrear importantes consecuencias tanto financieras como diplomáticas!
 
4.     Es difícil de entender. En el pais, Señor Presidente hace falta de todo, quizás en Miraflores no. Usted dice que existe actualmente un desarrollo tecnológico industrial muy importante, que se desconoce. Que se ha potenciado la produccion, gracias a empresarios serios y de esa forma va en camino el éxito del Clap Farmacéutico, sobre el cual muchos alegan es un verdadero desbarajuste, calificandolo de fracaso total. Son cientos de medicinas que se solicitan y no se consiguen. ¿ Es que el Gobierno Nacional ignora esta situación y elude su responsabilidad ? En la IV República, el abastecimiento farmacéutico, por los propios farmacéuticos y Laboratorios Nacionales es evidencia de la grave situación actual!
 
5.     Millones se ha invertido en poner al dia el equipamiento de un estricto sistema de conocerse, especialmente del Sector Militar, Ministros y Directores sus conversaciones y opiniones personales. Se habla de que esta inversión ha salido de la Partida Secreta en compras a Rusia, USA y otros países.
 
6.     Hace esfuerzos el recién nombrado Ministro de Pesca, el Almirante Brito, para que el pescado fresco llegue en Semana Santa a toda Venezuela. Sin embargo no cuenta, jamas ha tenido el pais, una fundamental/eficiente cadena en frío,  mientras que los pescadores financiados por el Gobierno Nacional, con embarcaciones, motores,  repuestos, etc. venden su pesca en alta mar a embarcaciones extranjeras, que les pagan en billetes de  dolares. No es nuevo Ministro, data de la IV República, sin poder darsele un parado.
 
7.     El contrabando de extracción de café y cacao no permite a empresas procesadoras nacionales subir su produccion actual de 30% de su capacidad instalada. El ministro, WILMAR CASTRO SOTELDO, tiene que poner orden en esta situación que genera empleo en el exterior y desempleo local. El kilo de produccion de cacao, se compra en Bs. 4.000,- más o menos, mientras que en el exterior, lo pagan a nivel de cambio paralelo, en mas de nueve mil.
 
8.     El pais desea saber, Ministra de Turismo, MARLENY CONTERAS, quiénes son las empresas privadas que trabajan  *mancomunada* con su Despacho, invirtiendo 19 millones de dólares, en actualizar la red de Hoteles VENETUR. Excelente que usted trabaje con el Sector Privado, es el éxito de países que tienen gran volumen de turismo, México, Cuba anteriormente y muchos otros.  Recuérdese que una cosa  es turismo, viene del extranjero y otra RECREACIÓN que serian los apropiados para Morrocoy, Mochima, Los Roques. No se trata de invertir en éstos , es como llegar a los mismos, de allí que es prudente  mejorar los centros turísticos/recreativos actuales, Margarita, Puerto la Cruz, Merida, etc. que la ilusión de diluir lo disponible, donde no va a producir rentabilidad alguna, ni contará con el interés de visitar, ante la competencia del Caribe. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor