Toque Gerencial

¡Nadie es culpable!

1.     El derrame de productos del crudo en PDVSA es realmente serio,  muchos opinan que el desastre económico del pais, amigo, Ministro, Carlos Faria, no se debe a factores externos o al Sector Privado en absoluto, mas bien al gran centro de corrupción que se han convertido PDVSA y PEQUIVEN, dos grandes Organizaciones Estatales, que no han sido gerencialmente administradas, como debe ser. Muchos  *amigotes * cobrando en nomina, que no tienen ni idea de sus obligaciones o responsabilidad.  ¿ Existe la mínima ampliación de alguna filial en PEQUIVEN. El futuro promisorio de la industria petroquímica nacional esta en el suelo!
 
2.     Nadie da respuesta cuando se pregunta el pais , dónde fueron a parar los casi 115 Millones de dolares en la inversión en dos tanqueros, que se ordenaron  construir, PDVSA, en el Astillero de Rio Santiago en Argentina. Por menos de la mitad de ese monto, se juzgó a Carlos Andres Perez, en el recordado caso del Sierra Nevada.  Presidentes de PDVSA, del 2000 para hoy, no responden. Lo peor es que si no lo hacen, es sensato, que se  piense, que forman parte de la vía inescrupulosa de ese dinero de todos los venezolanos!
 
3.     Roy Chaderton, venezolano de excelentes referencias personales, conocido ampliamente en la Sociedad del pais, ha sido recibido con confianza en los cargos, que ha ido desempeñando, le esta picando la politiqueria, comentan amistades que ha dejado atrás. Viviendo , como es apropiado en Estados Unidos, con frecuencia hace comentarios, que mas bien, ha estado quedando mal. Hace dos días, * el  pais, gracias al Proceso REVOLUCIONARIO, ha logrado salir de la HAMBRUNA y la ignorancia. Lo segundo es cierto, HCHF logró que todo venezolano lea y escriba.  Comiendo bien, no ha visto aun las colas y la falta de alimentos en estantes. Precios inalcanzables a la Clase Media. Esta dañando su imagen,  pocos le creen.
 
4.     La Oposición callada ante el Arco Minero del Orinoco. Se dice que defienden intereses particulares y bastante reciben, Presidente, Nicolas Maduro. Es prudente que lo haga aclarar!
 
5.     Catorce cruceros llegaran a Margarita antes del 4 de enero proximo. Mismo periodo 2015 fueron 45, o un descenso, Ministra,  Marleny Contreras, de 70%. Olvídese de promover turismo, mientras se mantenga, no usted, la confrontación, sin necesidad alguna, con los *Imperios* que turistean el Caribe, principalmente USA/Canada. Se pierde tiempo y dinero, mas aun!
 
6.     Nadie entiende que el trabajador Ministro de Finanzas, CARLOS FARIA, alegue * la inflación en Venezuela es inducida * No dice por quién, pero el pais lo sabe,  USTEDES MISMOS, por el mal Gobierno y ese San Benito, no se lo quitan de encima, por mas que declaren y traten culpar otros.
 
7.     Otra de Recreación Interna. Setenta personas de viajeros decembrinos en el pais contestan encuesta reciente, que se quedan en sus casas este año.  Hotelería acusa una reducción del 76% en ocupación, significa generación de desempleo en bruto. El descenso en Semana Santa fue de casi 60%.  OJO, Gobierno Nacional, que no lo acepta, se esta gobernando mal y poco se logra de todos los alegres mensajes futuristas!
 
8.     DIOSDADO, amigo, si desea votos electorales en cualquier futuro próximo, empiece por llamar al MADURISMO, ya el Chavismo no considera, que es Gobierno y continua en descontento con el Gobierno actual. Un Revocatorio próximo lo pierde de calle y no son Opositores quiénes  darán el voto NO. Tremenda la equivocación de la MAD..MUD, en especial el *Internacional*  Torrealba y el *barrucon* Capriles, como rumorean en toda esquina!
 
9.     Al Che Guevara se requiere dejarlo tranquilo, no agrega votos el mencionarlo, ni lo desean saber, quién fue para Cuba y el Comunismo, el propio Movimiento Estudiantil, con mucha energía introduciéndose en la larga confrontación actual que iniciara, Henry Ramos Allup, dándole 6 meses al Presidente Constitucional , en el cargo. Romulo Betancourt siempre mantuvo, * estudiantes al aula * Dificil en estos momentos.
 
10.   ¿ Está la Iglesia Católica venezolana tratando/estudiando sus problemas de Religion, en la cual pierden miles de simpatizantes de fé, a diario,  o desea entrar y mantenerse en la vida política? Mucha gente piensa que el Señor Papa no le esta parando a sus Cardenales/ Obispos/otros locales.
Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2670 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor