Ministro m/g Carlos Osorio: urgente revisión

Atención Ministro M/G Carlos Osorio

El día 01-11-15 reunidos en Asamblea de Comuneros (as) y en sesión continua del parlamento de comuna acordamos hacer el anuncio que iremos detallando en esta comunicación pública. Damos uso a esta vía, exhortando a que se cumpla con el proceso administrativo establecido en el art. 51 de nuestra Constitución de la República Bolivariana De Venezuela, la cuál indica dar respuesta de manera oportuna las peticiones que sean realizadas. En nuestro caso particular este derecho ha sido vulnerado, numerosas son las peticiones que hemos dirigido ante su despacho y ninguna ha sido respondida con el orden y la sensatez administrativa que obliga la CRBV.

Esto nos obliga a recordar las innumerables ocasiones en que nuestro Comandante Supremo señaló dicha situación como un grave inconveniente. Concretamente, problema que aún tenemos, en el que, empleados públicos no responden a las demandas que emiten ciudadanos y pueblo organizado. Por eso no podemos quedarnos callados. Este llamado lo hacemos públicamente creyendo profunda y sinceramente en nuestra revolución. Como sectores organizados en consejos comunales y comunas, rememoramos aquel 2010 en el que nuestro presidente Chávez decretó la creación de comunas. Desde entonces nos hemos apegado a los fundamentos administrativos y de ser necesario con entera disposición asumiríamos la batalla legal que sea necesaria.

Entonces haciendo honor a nuestra consigna fundamental "comuna o nada" y aspirando a contar con el apoyo de nuestro Presidente Obrero Nicolas Maduro Moros, procederemos a precisar lo que hemos comunicado y de lo cual aún no tenemos respuesta.

Ciudadano Ministro M/G Carlos Osorio sabemos el compromiso de usted con la patria, y a su vez reafirmamos ser comuneros con gran consciencia y profesionalismo. Estamos visualizando que hay un saboteo, desconocimiento, desinterés y desconocimiento en la aplicación de las tareas asignadas a funcionarios, coordinadores/as y/o empleados públicos. Vemos cotidianamente como desconocen el proceso asambleario de las comuna. Es terrible ver esta situación en unidades de trabajos y entes relacionados al ministerio que usted preside.

En el caso de Mercal denunciamos que la oficina regional de Miranda no reconoce nuestra planificación comunal. En días pasados solicitamos revisión urgente de dicho ente, ya que, allí hay personas que no creen en nuestro proceso y método comunero. Sabemos que tienen 7 años o más en el mismo trabajo y caen en rutina, pero realmente no es culpa nuestra que eso suceda, nuestra labor es que se cumpla la instrucción que giro el presidente Obrero Nicolas Maduros acerca del fortalecimiento del poder popular. Nuestra preocupación se enfoca en unas series de enumeraciones que deben ser resueltas urgentemente:

1- La asignación de bodega Móvil o mercado comunales están mal planificadas. Se irrespetan los cronogramas y la planificación del bloque de comuna.

2- Hasta cuando vamos a tener los intermediarios. ¿Cuándo nacerá LA UNIDAD DE COORPORACION CASA Y COMUNA RELACION DIRECTA

3- El Bloque estadal de comuna estableció una metodología y la misma es cambiada a cada momento por parte de funcionarios, alegando siempre "que el ministro va a otro evento y hay que cambiar la jornada". Ojo y cuidado con eso.

4- En el Municipio Sucre-Edo Miranda hay una funcionaria llamada de nombre Gladys Arboledas que dicta para dónde van los mercados comunales teniendo poca relación con la vocería comunal. Esta situación lleva a que ejecute un trabajo absolutamente desorganizado.

Otro ejemplo es el del funcionario Daniel Benavides, a quién se le hacen llegar las fallas y no da solución alguna. Siempre sale con discursos antagónicos, y así llegamos a situaciones como la presentada en el mercal tipo 2 de las casitas en el sector carpintero que ha llegado a un deplorable estado. Escuchen al poder popular organizado y lleven a un cese de funciones a quienes con nombre y apellido aquí denunciamos.

5- La planificación y cálculo de toneladas a distribuir están siendo incompletas ante los requerimientos de las comunas. Esto genera grandes inconvenientes en la comunidad, donde se termina culpando a los voceros comunales, cuando en verdad el problema tiene raíz en el ente mercal.

6- En días pasados manifestamos que estamos en la obligación y capacidad de administrar nuestro código de mercal y hasta la fecha, no hay codificación de código por comuna.

7- Las comunas tienen una estructura propia que no es respetada por los coordinadores de los entes adscrito al ministerio, pasan por encima de nuestro parlamento comunal certificado legalmente por el Consejo Nacional Electoral. Nosotros comuneros y comuneras sesionamos una (1) vez a la semana, y estos funcionarios nunca asisten para que vean como se tomas las decisiones en asambleas de comunero y como planificamos por consejo comunal.

8- Los directores, subgerentes, directores estadales, promotores sociales, o persona asignada por el Ministerio para la alimentación, desconocen nuestro funcionamiento de vocero de comuna y constantemente hay choque, ya que la misma quieren imponernos su planificación de cuatro paredes que tienes ellos Acostumbrados como empleados público.

9- Las coordinaciones estadales de entes como: Mercal , Lácteo los Andes , Aceites Diana, Viceministro de política Alimentaria ,Bicentenario , Café de Venezuela , Lógicas con el transporte, Carne de Venezuela, Fundaproal; dicen que trabajan con los consejo comunales sabiendo que la primera instancia es la comuna , nosotros como comunero preguntamos dónde esta la planificación con la comuna para que existen un consejo de planificación de comunas , para que nos conformamos en comuna , o acaso la comuna es puro nombre o no tienes estructura.

 

Sepan ustedes funcionarios y empleados públicos, no somos enemigos de ustedes, pero tienen que interiorizar que tenemos una estructura como comunas: consejo de planificación, consejo de contraloría, consejo de economía. Dejen de sabotear y mentir, los invitamos al debate con el consejo comunal, comuna, y comisión presidencial de comuna en cada territorio para ver si su P.O.I.A está sujeta a comunas o la oficina de atención al ciudadano están relacionados con nuestras leyes orgánicas del poder popular los invitamos a revisar su actuaciones.

 

 

Anexos complementarios.

Notificación comunal al Ministro M/G Carlos Osorio:

Ciudadano Ministro para la alimentación, desde nuestra estructura presidencial perteneciente a la Comuna dentro del estado Miranda, y como voceros titulares electos a través del voto directo en nuestro Consejo Comunal, le informamos y presentamos una serie de denuncias. Nuestra Comisión de Economía Comunal, que forma parte del sistema de economía comunal y estadal de comuneros, está amparada a través de la Ley Orgánica del Sistema de Economía Comunal; tiene una estructura sólida y consolidada. Nos preguntamos entonces si les cuesta mucho entender esto, o si será que nuestro Ministro para la Alimentación del pueblo bolivariano debe explicárselo nuevamente a todos los empleados públicos dependientes de él. Compadre, colaborador, no esperen a que su jefe les llame la atención, luego de que bajen a las bases y vean la realidad, se darán cuenta que no todo es cumplir horario de 8:00 a 5:00 en la oficina. Los invitamos a que bajen a las comunas y que vean lo que es un vocero parlamentario, en vez de asombrarse por lo que lee en estos escritos. Por sus palabras será medida su actitud, nosotros los comuneros no tenemos salario ni horario, el vocero y la vocera piensan en el prójimo y ven a su comunidad en crecimiento, vengan y verán que tenemos razón, con mucha lógica somos más de 90 comunas, y poco a poco somos un ejército de soldados defensores de nuestra patria.

Ciudadano Ministro, es lamentable decir esto: no se está cumpliendo con lo planificado, con lo que usted mencionó en la última reunión. Y aquí en la base le están restando, y le dan fuerza a los politiqueros que lo único que saben decir es "yo estoy cumpliendo una orden del ministro y tengo que cumplir cuota con el partido", pues ese discurso dogmático creemos nosotros que es de un oportunista de un puesto que quiere figurar como protagonista ante su jefe.

Si ustedes piensan que nosotros estamos generando un conflicto, los invitamos a que visita cada una de las comunas y vean el gran desorden que generan todos los funcionarios que planifican desde el ministerio los mercados comunicales, mientras que también nosotros como voceros vemos por ejemplo, a Lácteos los Andes, que anda por un lado colocando puntos de venta sin pasar por la comuna y por el parlamento comunal, que son los órganos de toma de decisión. Por otra parte, vemos también a funcionarios de Mercal planificando a su modo desde una oficina y nunca bajan a verificar si lo que montaron se estructuó de verdad o si es mentira, y además de eso no reconoce las vocerías comunales. Hay funcionarios del Vice Ministerio para la Alimentación por otra parte, dictando tareas sin mostrar el resultado de lo que hacen. Nosotros quisiéramos saber si estos empleados públicos no terminaron de entender que las gestiones comunales se canalizan por el bloque de Comuna Presidencial y por su estructura y vocerías; y no con gente que dice ser militante y no cumple con sus funciones de militantes. Cada uno de ellos tiene deberes y derechos y en ningún lado dice que puede dictar órdenes y planificar los mercales comunales, los militantantes están para profundizar nuestra ideología bolivariana y el árbol de las tres raíces...

Queremos decirle a todos ustedes, como comuneros, que nosotros manejamos la política comunal y pedimos respeto. Los invitamos a ustedes, directores, gerentes, analistas, a que conozcan nuestra estructura de comuna.

Ciudadano Ministro, en su esencia es más grande que otros ministros, sepa que tiene un pueblo que reconoce cuando un ministro es incansable y se esfuerza cada día por su pueblo. Unifiquemos toas las oficinas de atención al ciudadano y pongámosle el nombre que merece: Atención al Comunero, para que así exista esa relación directa entre institución y comuna, y no que los entes adscritos anden por un lado y nosotros por otro. Ya está bueno que una persona tenga varios cargos y no sea eficiente.

 

Cita Del Ministro Para la Alimentación

"La única forma de salir adelante con el cumplimiento de esta norma es con nuestro pueblo organizado, a través de los consejos comunales y demás estructuras que existen, que el pueblo denuncie donde ocurran irregularidades para tomar las medidas que sean necesarias", agregó el también ministro de Alimentación, recordando el rol de los consumidores en estas jornadas.

Comuna o nada no es una frase es una verdad bolivariana con todos los derechos de los ciudadanos, ¡hagamos una patria!…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2132 veces.



Comunero Luis Rodriguez / edo. Miranda


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: