¿Quién para esto? Falta decisión

Presidente Nicolás Maduro le informo: en Ciudad Guayana la corrupción no tiene límites, cada día se agudiza más, desde los órganos Públicos hasta el privado. Y quien tiene la responsabilidad de evitar que esto suceda, da la impresión que no ven ni saben nada, estas mafias que operan en San Félix y Puerto Ordaz actúan con la mayor impunidad a la vista de todas las autoridades.

La leche en envase de cartón la venden en bf 120,00 el litro en la vía publica y los funcionarios policiales y sanitarias lo permiten, no hacen nada para evitar que estos delincuentes se aprovechen de la necesidad de las madres que buscan la leche para darle el alimento a sus hijos.

En dos ocasiones me dirigí a los patrulleros policiales que a cada momento se estacionan en el supermercado de los chinos, explicándoles y señalándoles el sitio donde un bachaquero estaba vendiendo la leche en cartón, la respuesta recibida fue:”a nosotros no nos han dado orden para detenerlos”.

Las calles de los mercados de San Félix se encuentran abarrotadas de café, azúcar, arroz, harina de trigo y harina pan, leche de Mercal etc, etc. Y no hay Guardia Nacional ni Policía que hagan algo para detener y decomisar los productos mal habidos, lo que se está demostrando es que son cómplices de estos Bachaqueros.

Hablar de Mercal, Pedval, Bicentenario, La fuente, etc, esta demás, nada ha cambiado están peor. La venta de números para evitar las colas, esta denuncia la he visto con mis propios ojos, por lo tanto no dudo que esto ocurra en todos los Mercales de Ciudad Guayana, ya que siempre ves las misma caras con las mismas mañas.

La distribución de cauchos se ha convertido en otro antro de corrupción de nada sirve hacer cola para recibir el número que le dan para que le vendan el caucho, porque cuando llegas al lugar del despacho te encuentras que se agotaron porque la llamadas juntas comunales han repartido los números a los de su preferencia y que no se encuentran en el lugar, en el momento de la entrega de los números, así que de nada vale madrugar y hacer cola cuando los amigos y amigas de estos corruptos han trazado con estos oportunistas que compran los cauchos para salir a negociar más adelante, a precios exorbitantes.

Y los supermercados de los chinos: al comprar no dan factura y si la dan no hacen el descuento del IVA. Con eso están cometiendo un delito porque se quedan con el impuesto que pertenece al erario público.

Ahora sería bueno que el presidente Nicolás Maduro venga a Ciudad Guayana y lo haga disfrazado y pueda comprobar estas denuncias de lo que aquí está sucediendo con la especulación, y comprobar in situ que hace falta más decisión y mano dura para erradicar este flagelo.

 

Patria socialismo, viviremos y venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2642 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas