La oligarquía colombiana mandó a asesinar al Dr. Jorge Eliécer Gaitán

El próximo 9 de abril se conmemoran 75 años del vil y cobarde asesinato de Doctor Jorge Eliécer Gaitán. La gran esperanza del pueblo colombiano, desde el primer momento que llegó al Congreso de Colombia, comenzó arengar a las clases trabajadora y más pobres de su país, devengando sueldos miserables que no permitían alimentar bien a su familia y mucho menos dar una buena educación a sus hijos.

La mezquindad de una avara oligarquía que gobernaba al país era indiferente a la tragedia que afectaba a la niñez devorada por el paludismo y la población carecía de medios económicos para llevar a sus hijos al médico y procurar atención que salvara sus vidas.

A Jorge Eliécer Gaitán no le era fácil batirse contra la acechanza de una oligarquía que sabía que existía, que gobernaba al país y disponía abusivamente de los intereses del pueblo, pero él con su verbo arengaba a las multitudinarias masas que le seguían, por donde pasaba lo vitoreaban con sus lemas "Viva Gaitán", "Gaitán presidente de todos los colombianos". Así era el ensordecedor grito de apoyo y respaldo que el Doctor Gaitán recibía de un pueblo embravecido contra los gobiernos de la oligarquía a quien puso a temblar con su consigna.

Fue la chispa que encendió la llama de coraje y valor en la conciencia de todos los trabajadores y del pueblo más pobre y desamparado que era la gran mayoría de los colombianos. Fue el Doctor Jorge Eliécer Gaitán la única esperanza para ellos de salir de la miseria en que se encontraban sometidos por los que había y los que estaban gobernando la patria libertada por la espada de Simón Bolívar.

Se consideraba al Doctor Jorge Eliécer Gaitán el único fenómeno político del siglo XX que había puesto en su lugar a la oligarquía colombiana, y ésta quería asesinarlo para detener su marcha al Palacio de San Carlos hoy Casa de Nariño.

Lo hicieron, lo asesinaron el 9 de abril de 1948, crimen que costo más de un millón de vidas en todo el país. Asesinato organizado por una criminal oligarquía en complicidad por altos funcionarios del gobierno del presidente Mariano Ospina Pérez y el principal aspirante a la presidencia de la Republica Laureano Gómez, abuelo de Enrique Gómez, el mismo que "viste y calza" y critica al presidente Gustavo Petro y a la vicepresidenta Francia Márquez por su gran labor, realizando obras de interés social que eran los anhelos y deseos del Doctor Jorge Eliécer Gaitán a cumplir con su pueblo en su gobierno, y desgraciadamente no le dieron oportunidad que lo realizará, lo asesinaron y no fue posible cumplir las promesas a su pueblo.

"No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, ni médico que lo recete, ni enfermera que lo asista" después de casi cien años de explotación y sufrimientos sometidos por una oligarquía, la mayoría pervertida en el cultivo y tráfico de droga, que le hacía más rentable y más beneficiosa para la mafia incrustada en el gobierno, quienes dirigían y se constituían como capos de la droga.

Comenzaron a expropiar a los campesinos de sus tierras productoras de alimentos para ellos cultivar la coca y marihuana. Fue el motivo de incrementarse más la guerrilla y a la vez más cultivo de coca. Álvaro Uribe Vélez alias "Matarife" era el principal traficante de la droga y apoyado por su títere Iván Duque. Fue de esa manera que la mayoría del territorio para el cultivo de alimentos fue tomada por la fuerza y desplazados y asesinando a los campesinos, se cultivó por años coca y marihuana, con el beneplácito de gobiernos apoyados por la agencia norteamericana la DEA, que permitía su exportación.

Estos mal llamados gobernantes, Pastrana, Santos, Duque y su mayor y más dañino narco presidente Álvaro Uribe Vélez mancillaron el territorio colombiano cediendo su soberanía al ejército yanqui, permitieron que sembraran 9 bases militares.

Ya Colombia con su presidente Gustavo Petro está a las puertas del fin de los cultivos ilícitos y de la devolución a los campesinos de sus tierras. La esperanza está cifrada en el presidente Social Demócrata Doctor Gustavo Petro.

"LA NUEVA COLOMBIA ESTA SURGIENDO"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1748 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: