El Club de los Sin Camisa

La Mujer y la Guerra Económica (III)

“... trescientos años de calma, ¿no bastan?”

Simón Bolívar.  3 de Julio de 1811

La Mujer y la Guerra Económica (III Parte y Ultimo)

Bachaco, Bachaquero, Ladron!!!

Si un ejército se enfrenta a otro en las mismas condiciones, teniendo excelentes generales; las mismas armas, conocen el terreno en que se enfrentan y en números son iguales, quien ganara?  Esta pregunta nos las hacían nuestros abuelos hace muchos, muchos años atrás, tratando de producir en nosotros una falta de respuesta lógica! Hasta que nos rindiéramos y luego decirnos que gana el que no se rinde! Así parece que es el actual escenario en esta "guerra económica" cuando en verdad lo que hay es empresarios ladrones, usureros, estafadores, timadores y sí se les puede llamar también carteristas, pues atentan con el bolsillo del pueblo; en fin, lo que son es unos delincuentes.   En el otro lado, donde está la gran masa que llamamos pueblo, aparece también este mismo personaje, pero que no tiene empresa, es vulnerada su dignidad y se le convierte en otro delincuente más.   El empresario parásito ladrón en "difícil detectarlo" mientras que el que no tiene empresa, se le encuentra en las colas se mimetiza y se confunde con el pueblo y hasta llega a parecerse pueblo.

Ese revendedor empresario, es el revendedor que se mimetiza con el pueblo trabajador que no es empresario, al final se encuentran pues, manejan el mismo interés, la riqueza fácil.  El ladrón empresario corrompe, a parte del pueblo que es el revendedor no empresario.  El bachaco es un insecto social; es obrero, soldado, doncella y reina, y en nada se parece a estos dos parásitos que ahora los llamamos "bachaqueros" y lo que son es: LADRONES.   Si realmente vamos en la orientación de un nuevo estado, las nuevas instituciones que surjan de éste, deben ejercer la conducción y asestar golpes contundente a los ladrones.  Así como hay una decisión correcta en el Operativo para Liberar al Pueblo (OLP) de las bandas que azotan los urbanismos, nuestros barrios; se debe implementar un operativo contra estos ladrones de arriba y de abajo antes que corrompan a todo el bravo pueblo para que florezca el respeto a la ley, la virtud y el honor y estemos claros, no son ningunos bachaqueros; son LADRONES!!  Insistimos entonces en la organización de las mujeres revolucionarias para salirle al paso a esta "guerra económica" que nos imponen los ladrones.

El bachaco culón que conocemos, es la hembra que lleva en su vientre, los huevecillos de las nuevas generaciones; de allí la importancia de que la mujer proteja sus crías y su hogar.

 “Siempre he creído que uno de los grandes males del capitalismo es la exclusión a la mujer, la minimización del gran potencial que tiene la mujer para desempeñarse en cualquier tarea, por más dura y por más exigente que sea”. Hugo Chávez

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1785 veces.



Nelson Escobar

Maestro Ambulante. Diputado a la Asamblea Nacional por el circuito #3 del estado Portuguesa. www.Nelsonescobar.psuv.org.ve

 Bigotebrocha1@gmail.com      @NelsonEsc

Visite el perfil de Nelson Escobar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas