¿Será guerra económica, o que será?

No hay duda que el Imperialismo Yankee (Torcedor de brazo) y sus Lacayos, están utilizando el desabastecimiento de productos alimenticios y de primera necesidad, para quebrar o doblegar a las masas populares, usando la escases y precios especulativos, de modo de golpear, donde más le duele al pueblo, el estómago y el bolsillo.

Cuando existe una guerra declarada y uno conoce al enemigo en su forma de actuar, y además sabe por dónde lo va a atacar, es muy seguro que logre derrotarlo y las bajas en nuestras filas sean minimizadas; lo curioso de esto es que sabiendo todo esto, cada día vemos como el avance de La Burguesía Criolla, con apoyo internacional y utilizando las herramientas CAPITALISTAS del Mercado, nos están ganando la Batalla.

El Gobierno para enfrentar esta situación ESPECULATIVA (ROBO), creó un ente denominado SUPERINTENDENCIA DE “PRECIOS JUSTOS “ (SUNDDE), puso al frente al Diputado del PSUV (Hoy hay nuevo personaje), que más hablara sobre esta situación, para que aplicara tácticas y astucias de modo de causarle derrotas al enemigo; pero hoy vemos cada día, que lo que está aplicando el referido ENTE GUBERNAMENTAL, es inoperante y beneficioso para el enemigo, además de ayudar a darle un golpe certero, desmoralizando al pueblo formado por Chávez, y dispuesto a defender la PATRIA; hoy la realidad es, que más de uno que gritaba ¡Viva Chávez! Viva el SOCIALISMO!; lo más probable es que no acuda a VOTAR o se deje arrastrar hacia las filas enemigas.

Está demostrado, que la forma como están enfrentando esta Guerra, no es la correcta; utilizar La estrategia y táctica del enemigo (Lógica y mercadeo CAPITALISTA), no es la forma de derrotarlos. Hoy vemos como las PROVIDENCIAS, dictadas por la SUPERINTENDENCIA de “Precios Justos”, convierte los Precios, en precios INJUSTOS; con los cuales se le da la razón al ENEMIGO. Veamos este EJEMPLO:

Es Público y Notorio que TODOS los ALIMENTOS y artículos de Primera NECESIDAD, que se compran en el exterior, están subsidiados 6,30 Bs/$; es decir compramos en el exterior en dólares, lo transportamos en Barcos, pagamos aranceles de Aduana y Manejo de Puerto; Y luego el costo de lo comprado o facturado fuera del país, le hacemos un recargo de más o menos de 35 % (Cantidad que debe de estar muy cerca a lo gastado por el Importador), esta cantidad le sumamos el 20 %, de gastos por transporte de distribución y costos por manejo del articulo hasta la caja del expendio, y finalmente le cargamos el 30 % (Ganancia máxima, de acuerdo a Ley de Precios Justos); esto podemos resumirlo con la siguiente Formula, la cual está muy cercana a la realidad del Precio de Venta Justo:

FÒRMULA PARA CALCULAR EL PRECIO DE VENTA JUSTO (PVJ)

PVJ= (FOB-Exterior) X 1,35 X 6,30 Bs/$ X 1,20 X 1,30

*PVJ= XXX, xx Bs/Kg

  • FOB= Costo en dólares/Kilogramos del producto en puerto del exterior.
  • 1,35= 35 % Costos (Transporte Marítimo + Impuestos Aduanales + Manejo de Puerto).
  • 6,30= Paridad cambiaria de 6,30 bolívares por dólar (Subsidio del Gobierno para alimentos)
  • 1,20= 20 % Costos-Venezuela (Transporte Terrestre + Manejo Supermercado).
  • 1,30= 30 % Ganancia al Producto, de acuerdo a Ley De Precios Justos.

*Muy aproximado a lo real.

Hagamos un ejercicio con el Precio de Venta Justo de La Carne de Bovino, PVJ= 6 $/kilo X 1,35 X 6,30 Bs/$ X 1,20 X 1.30= 79,60 Bs/kilo (Puesto a la venta al público); (Referencia de precio de carne al gancho, promedio a 3 $/kilo (carne sin huesos a 6 $/kilo) tomado de publicación de *MERCOSUR, febrero del 2015).

En este ejercicio, se aplica la lógica mercantilista, la cual utiliza  nuestros entes de venta al pueblo (PDVAL-BICENTENARIO-MERCAL); sin embargo, el SUNDDE, por medio de La Superintendencia de Precios Justos, creo una PROVIDENCIA, fijando la Carne de Segunda a 220 Bs/Kilo y la de Primera a 250 Bs/Kilo; con respecto al Comerciante ESPECULADOR ò LADRON, hace lo que le da la gana, sin acatar la LEY, y utiliza la variante de la USURA o ROBO, multiplicando el resultado final de la ecuación por 3, 5, 8 o por lo que se le ocurra, originando una Estafa a la Nación y al PUEBLO, mayor que la utilizada por los entes gubernamentales. Les voy a dejar unos precios de algunos productos de consumo diarios, FOB-Exterior, para que cada quien haga su ejerció con Lógica CAPITALISTA; y se den cuenta como nos ROBAN y como las PROVIDENCIAS de la Superintendencia de “Precios Justos”, legaliza la ESPECULACIÔN:

  • Leche Completa en Polvo: (FOB-Dinamarca):…………1, 79 $/Kg.**
  • Mantequilla (De leche, FOB-Dinamarca):……..………..1,55 $/Kg.**
  • Queso Amarrillo (FOB-Dinamarca):………….……………..1,88 $/Kg. **

*Precios de Carne de Bovino MERCOSUR,

http://decisionganadera.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/Minagri-Informe-de-exportaciones-de-carne-bovina-MERCOSUR-al-11-2014.pdf

** Precios de Productos Lácteos, reportados por la FAO-ONU,

http://www.fao.org/docrep/008/y9492s/y9492s05.htm#bm05.1

PROPUESTAS:

  • Combatir en esta Guerra, con armas diferentes a la Lógica del Mercantilismo CAPITALISTA. Usar Lógica SOCIALISTA.
  • Crear el ENTE UNICO DE IMPORTACIÔN (Ni una divisa más para el Capitalista LADRON, para productos alimenticios y de primera necesidad). Consultar con el Centro de Investigación y Formación Obrera de Venezuela (CIFO), Manuel Sutherland (http://www.aporrea.org/tiburon/a178809.html).
  • Mandar a la retaguardia a los oficiales que han estado en la Vanguardia y vienen utilizando la LOGICA CAPITALISTA.
  • NO continuar haciendo pactos con los representantes de la Burguesía, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, están del lado del enemigo; ni siquiera escucharlos, porque son cantos de sirenas.
  • Agrupar a TODOS los transportistas PATRIOTAS (No las Mafias), para constituir una red de distribución a nivel NACIONAL (Asegurarle el pago del FLETE, justo y a TIEMPO).
  • Que tanto Mercales, PDVAL y Bicentenarios estén mejor surtidos que los Supermercados de Los Ladrones.

La forma como se está enfrentando esta ¿Guerra Económica?, es algo más de Capitalismo de Estado y en vez de enfrentar al enemigo para derrotarlo, lo que han hecho es conciliar con el (caso de Productos Polar, SUNDDE, firmó un contrato, para suministrar toda la porquería que produce a la cadena de (PDVAL-BICENTENARIO-MERCAL). ¿Es Guerra o más de lo mismo?

Calcula los precios JUSTOS y veras que nos están ROBANDO, ¿Quién?...Saca tú conclusión………….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3047 veces.



Esmil Quijada


Visite el perfil de Esmil Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas