Carta abierta a Mario Silva

Apreciado Mario: Tu programa excelente está ayudando mucho a comprender todo lo que nos rodea, que lástima que hayas tenido que estar ausente tanto tiempo. Te escribo estas letrujas porque tal vez tu puedas hacer llegar estas denuncias, siempre que las consideres válidas, a Nicolás que temo que está poco informado, y porque te lo digo, porque por ejemplo ¿cómo es posible que la situación de los dos Bicentenarios de Anzoátegui le haya llegado por una denuncia particular? y entonces ¿ que demonios están haciendo el gobernador, el alcalde, los consejos comunales, el consejo municipal, el ministro de alimentación y demás, que no se enteraron al comenzar a pasar esa deprimente situación de corrupción?, igual cosa me parece lo del "descubrimiento", después de no se cuantos meses o años de un depósito de medicinas, ¿qué demonios estaban haciendo los trabajadores de ese depósito (y los de todos los demás "descubiertos"?, ¿son acaso complices? yo lo pensaría porque de lo contrario no se explica su silencio.

Estos pequeños "botones" me sirven para ilustrar lo que te expongo de que a Nicolás no le llega toda la información que debiera, por ejemplo el probema de las medicinas y de todo aquello que necesitan los laboratorios clínicos para hacer los exámenes indispensables para los diagnósticos médicos. Cada ministro de salud que tenemos es un desastre, éste no se escapa, te pregunto ¿las medicinas pediátricas no son acaso las más importantes? pues claro, ¿los niños no son una proporción altísima de nuestra población?, como es posible no haber arreglado su escacez que raya en la desaparición. Las medicinas para las enfermedades cardiovasculares, tiroides, diábetes son indispensables, nadie lo duda, pero ten tu una conjuntivitis y dime si no te va a ser indispensable el antibiótico para sanarla, y eso es ya, la conjuntivitis no espera, como tampoco esperan los hongos, los parasitos, etc. Es necesario poner en las farmacias todas las medicinas, eso de que en el 14 consumimos más medicinas que el Brasila es la estupidez más grande que yo haya oido en mi vida, porque en ese año no conseguiamos casi que ni una aspirina.

Haberle dado tantos dólares a 6,30 a laboratorios e importadores de medicinas y no haber supervisado ni controlado nada, es un genocidio. ¿Qué inspección se ha realizado a cada laboratorio y/o importadores junto con cencoex, seniat, etc. para chequear que tienen, donde lo tienen, su contabilidad, sus facturas y todo lo que sea necesario para comprobar su abominable delito?. Pues que sepamos ninguna, seguimos con la simple declaración y eso muy de vez en cuando, de que vamos a registrar a estos o a aquellos enfermos, de que los laboratorios van a producir esta o aquella medicina. ¿Qué guarndinga es esa?, ¿cuantos presos hay por los delitos de estafa a la nación, contrabando a Colombia y a todas las islas y vecinas?, ¿cuantos bienes y cuentas de estos delincuentes estan decomisados?, nada, nada de nada.

Otra denuncia que te hago es la desaparición de los pañales desechables y de las toallas sanitarias, sin decir el jabón, el desodorante, bueno tu lo sabes mejor que yo, y a todas estas ¿que hace la ministra de comercio?.

No Mario, así no vamos para el baile, se que estamos bajo fuego en esta guerra que el Presidente de Fedecamaras nos anuncio no se acabará hasta que ellos quieran, pero, qué estamos haciendo nosotros, eso es lo más importante, por ejemplo algo muy sencillo te denuncio y si quieres lo averiguas tu mismo, el alimento para los animales ha subido más del 200% y creo que me quedo corta, eso aumenta increiblemente el precio del pollo, la carne y los huevos. Los imprtadores y vendedores de estos alimentos son pocos y aún así nadie los supervisa, nadie se ocupa de este problema.

Ojala leas estas letrujas y si las consideras importantes las hagas llegar a quien corresponda, un fuerte abrazo y muy contenta de verte todos los sábados,

Rodilla en tierra y esperando que con el mazo den



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5575 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas