*Chávez, nos enseñó amar a la PATRIA

En Venezuela nada Respetamos ni hacemos que se Respete

Desde hace algunos años hasta hoy, hemos venido observando con asombro el irrespeto por las ordenanzas que emanan de los distintos entes gubernamentales que las dictaminan, es el caso que vimos este 19 de abril del 2015, el embanderar de la Ciudad de Caracas, por sus 205 años de la declaración de la Independencia de nuestra Venezuela, fue casi nulo, desde la avenida México y continuando por la av. Universidad, pudimos ver la falta de respeto de la ciudadanía por nuestras fechas patrias, pero aún peor, los entes encargados por que estas ordenanzas se cumplan, hace años que están ausentes.

Quiero hacer notar, que el 90% de los negocios y edificios residenciales, violan las ordenanzas y hacen caso omiso de estas obligaciones como venezolanos y de aquellos que viven entre nosotros y tienen sus tiendas hacia las calles u avenidas, también se han sumado a esta desidia, creo que nuestras autoridades deben rectificar este gravísimo error, esta falta de control por lo nuestro, forma parte del irrespeto que está haciendo crisis en todos los segmentos de la sociedad en que nos desenvolvemos, comenzaré, por los fiscales de tránsito no hacen su trabajo con honestidad, MATRAQUEAN a la vista de todo el mundo, los motorizados, con el respeto de quienes se lo merecen, en su mayoría, hacen de las calles y aceras una violación permanente, nada respetan, loas semáforos para estos “señores” no existen, las aceras de la ciudad, son un caos y las que están mejorando en dos años, han acomodado tres cuadras y me refiero justamente a la avenida México y Universidad, pero ahora es que falta para concluir el tramo, serán otros dos o tres años más, ¿Quién fiscaliza a estos señores?

La remodelación de las Plazas La Candelaria y Parque Carabobo, son las obras que toda la Comunidad agradecemos, sin embargo, requiere de mantenimiento y también respeto de los usuarios, por las noches queda limpia, pero en el día, la *jauría humana* con el perdón de las jaurías, la deja hecha un CHIQUERO, incluyo en forma muy especial, a los dueños de negocios, que aparte de no embanderar y cumplir con las ordenanzas en sus frontis, dejan sus basuras mal-olientes que contaminan el medioambiente de la zona y de las y los transeúntes.

La salida o entrada del metro de Bellas Artes y Parque Carabobo, ¡Por Favor! es Tierra de nadie*, ¿Qué hacen los jefes de esas estaciones , los cuales tienen potestad sobre un*a gran parte de la superficie, ¡Hasta Cuando! ahí pasa y se vende de “todo” y para concluir aunque falta mucho más que denunciar, ¿La Policía Nacional, tiene horario de oficina o que? ¿La Caracas Segura la vemos en las Plazas, pero y las calles son del Hampa o qué?.

Esperemos que en próximos escritos, no reivindiquemos con las autoridades que tienen responsabilidades que cumplir y hacer cumplir, acabemos con la desidia y con LAS COLAS, ¡ah! y a propósito de colas y la falta de autoridad, ¿Dónde está Andrés Eloy Méndez que no lo veo TV?

¿Será que Nuestro Chávez, también aró en el Mar?





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1559 veces.



Pedro Marillán Sánchez

Comunicador Social Alternativo

 pedromarillan41@gmail.com      @psmarillan

Visite el perfil de Pedro Marillán Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Marillán Sánchez

Pedro Marillán Sánchez

Más artículos de este autor