Usted me perdona señor Jiménez, pero su cuento es chimbo

  CADIVI- CENCOEX engaña a los estudiantes que quieren ir al exterior.       http://www.aporrea.org/contraloria/a194057.html. Por: Derel Jimenez 

Usando  un nombre, que a primera  vista  es trucado, un  “revolucionario del proceso” se  inserta  en nuestra página  de la revolución  para  denunciar  que  el gobierno  venezolano le está conculcando  sus  derechos  ciudadanos , al negarle la posibilidad  de que su hija,  que  acaba  de terminar el bachillerato,  se vaya a USA a estudiar el  idioma inglés.  Veamos  como comienza  su  exitoso primer  artículo  en Aporrea: “En relación al tema de superación y elevar el nivel de conocimiento que por derecho tiene cada persona e individuo y teniendo como soporte fundamental las libertades que tenemos para decidir los mecanismos y las opciones que utilizan para tal fin.” 

A partir  de  allí, nuestro querido “Derel” se empata a describir  los innumerables pasos  burocráticos  que tuvo  que dar y las inversiones  realizadas  para ejercer  su derecho  a obtener  dólares  del Estado,  pues  a él le da la  realísima ganas  de enviar  a su menor  hija a los EE::UU y nadie se lo va  impedir y  menos  unos  burócratas  ineficiente  que manejan  a este gobierno. 

Veamos  como argumenta  y justifica la validez   de  sus  denuncias para  ejercer  sus derecho como patriota  revolucionario, bolivariano y chavista: “Ella acaba de salir de 5to año o como llamamos nosotros bachillerato. Aun es menor de edad. Tuvo la motivación de realizar curso de Inglés en una Universidad en USA, como cualquiera persona normal quiere superarse, mientras espera el cupo de una universidad en Venezuela, porque la idea es prepararse para aplicar sus los conocimientos alcanzados en su País de origen. El inicio del proceso es ver cómo se obtenían los dólares para el caso académico, vía Cadivi ahora Cencoex. Ya que por derecho es la vía legal que ha dado el Estado para otorgar divisas.”

Luego  se da el caché  de catalogar  de mentiroso  al Ministro  Rafael Ramírez por  decir  que  había  dólares  para todo el mundo  y  un funcionario le dijo que  en verdad no habían y que la caja estaba raspada:” El con la sinceridad poco vista en servidores públicos ya que se condolió por todo lo que yo había contado sobre lo que había invertido para el trámite, me confesó en voz baja, que no había Dólares ($), que el ministro Ramírez no había dado la orden de liquidar los $ a estudiantes y que habían en cola estudiantes hasta 5 meses esperando respuesta. Mi reacción fue de desconcierto y agradecimiento a la vez, ya que al menos alguien directo que forma parte de una institución del Gobierno me había dicho la Verdad!.
  “en contraposición con el Ministro Ramírez quien en el congreso de delegados del PSUV en el mes de Julio en su intervención, había manifestado que el Estado contaba con todos los $ suficientes para atender las necesidades del País.


“Esta situación de Engaño del Estado, Cadivi, Cencoex, Vice Pdte de Económia, etc me ha llevado a perder cerca de 80 Mil Bs (Inscripción de Instituto exterior, matrícula en el exterior, pasaje internacional, pasajes y trámites nacionales), eso no se recuperará, los pasajes internacionales no son reembolsables y las multas son el doble si no se viaja en la fecha. Los pagos de preinscripción y matricula, tampoco son reembolsables. Por eso nadie devolverá mi tiempo y dinero invertido. Solo queda enviar un mensaje al Gobierno y a Cadivi. Si no pueden soportar, tramitar entregar las divisas a los estudiantes y padres que van honestamente y legalmente a realizar sus trámites, sin esperar que sea una oferta engañosa. Por favor cierren la Pagina Web de Cadivi, no permitan que sigan cayendo Incautos”

Ataque  más miserable  y  lastimero contra  las instituciones   creadas  por gobierno revolucionario,  hechas    para complacer  a  una clase media  que no lo quiere,  que  consecuentemente  vota  contra él,  no la había  leído  en ningún artículo  de  los que publica  la  página  web Aporrea, en función  de recibir  críticas  y aportes  a l  proceso revolucionario  que  se vive en el país  desde hace 15 años.  Ahora  lo  que queda  es  que el gobierno nacional le retribuya  los Bs. 80 mil que éste “revolucionario”  gastó en las diligencias que tuvo  que hacer  para  enviar  a su niña   a  USA 
 

Para  que  no quede  duda de  su inclinación revolucionaria, nuestro  querido novato articulista nos lanza  su último dardo, cuando  para  congraciarse  con el funcionario  que le  estaba atendiendo  le dijo: “le explique incluso que éramos aliados, ya que defendíamos ambos el proceso revolucionario.  El Cmdte Chavez, siempre le habló con la verdad al Pueblo!”

Menos  mal  que estamos vacunados y el picado  de culebra, cuando vé un bejuco  se asusta.   Esperamos  que éste  señor  se identifique y siga haciendo  denuncias  como esta, así  el  gobierno  se  ponga   pilas  e  identifique   a quienes  quieren  estafarlo  y pare con la concesión graciosa  de dólares  para  cualquier  vaina  que  a alguien se le ocurra, porque  considera  que tiene derecho  constitucionales, los cuales  debe ejercer sin importarle  que exista  una población  que sufre   las inclemencias  de la pobreza  histórica que  todavía tenemos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4049 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: