¿Contrabando de extracción?

A uno le da grima y dolor de estómago, (por no decir otra cosa) cuando oye a los altos personeros del Gobierno, hablar del contrabando de extracción de alimentos hacia Colombia, hasta por un monto de casi 500.000 toneladas, cómo se come eso. La función de la Guardia Nacional Bolivariana no es para cuidar las fronteras, aduanas y puertos de la Patria, entre otros. Para eso fue creada, no, y entonces. ¿Qué hacen los comandantes de esa unidad que no toman medidas para exterminar ese Cáncer? ¿Y los gobernadores de los estados fronterizos, y alcaldes de esos municipios, qué carajo hacen? ¡Raspan la botija! Es vergonzoso tanto encubrimiento e impunidad.

Señor Presidente Nicolás Maduro, está usted enterado de las mafias que operan en la frontera de los estados Zulia y Táchira, patrocinadas por, y qué, “honorables empresarios” venezolanos y narco-paracos uribistas colombianos. Tengo entendido que una de esas mafias tiene diecisiete gandolas (IVECO Stralis: 7405S42TC, con un PBTC de 74 toneladas), equipadas para transportar todo tipo de mercancía, incluido combustible. No creo que los choferes, o bachaqueros, o los toneleros, no importa como quieran llamarse, tengan el poder adquisitivo para comprar esas unidades cuyo coste son millones de bolívares, ¡Quién los financia!, ahí está el detalle decía, Cantinflas. Por favor, y no vengan con el cuento también de que esos vehículos con capacidad de arrastrar hasta setenta y cuatro toneladas c/u., pasan por los caminos verdes. ¿Cuál es la explicación de tanto latrocinio?

¿Qué está sucediendo con las autoridades judiciales? ¡Tanto juez defendiendo a delincuentes! Señor Presidente. Usted no cree conveniente aplicarles a estos jueces bandidos todo el peso de la ley, pena máxima, 30 años, sin apelación ni beneficios, ¡se bota la llave!, caiga quien caiga. ¡Traición a la Patria! (Los gringos le llaman terrorismo, “ley patriota”, destino Guantánamo). Juez que libere a uno de esos contrabandistas, debe ir preso, y, que no suceda lo de la Afiume, (enfermedad, derechos humanos, esta sinvergüenza para robar e infligir la ley no estaba enferma). Estos bandidos son más dañinos para el pueblo venezolano, que los delincuentes comunes que moran en nuestras cárceles por robarse una gallina. Estos mafiosos son más dañinos que el mismo asesino de Simonovis, no les podemos permitir alegar que están enfermos para evitar la cárcel, para robar y asesinar, ninguno de estos bandidos padecían enfermedad alguna, ¡que paguen su pena!

Es incomprensible que el Estado le esté dando dólares a tanto delincuente de cuello blanco, con el cuento de que son para comprar artículos de primera necesidad, ¡se los roban! No es que el Estado, a través del Ministerio de la Alimentación, compra dichos productos en Brasil, Argentina, Uruguay y los países del ALBA, sin ir más lejos; a parte todo lo que viene de China, y los distribuye dicho Ministerio a través de Mercal, Pedeval y Abastos Bicentenario; por supuesto, menos lo que roban sus empleados para venderle a los buhoneros. (Inclusive se les entrega a los pulperos burgueses, para que lo vendan a doble precio) ¿Entonces, cual es la razón que justifique la entrega de dólares a esos delincuentes? ¿Quién está por detrás de todo ese maremacun haciendo su agosto? (Sociedad de cómplices, decía un presidente)

Señor Presidente: el peor enemigo que tiene la Revolución Bolivariano, Chavista y Socialista, es el problema alimentario y los servicios básicos. Tenemos que acabar con las mafias de la corrupción en la administración pública; existe mucho ladrón en esas instituciones que se están haciendo millonarios. ¡Ah!, y que pasó con el “señor teniente” que manejaba CADIVE, no creemos que entregara los dólares del pueblo a los pulperos a cambio de nada. Debe tener sus milloncejos escondidos en algún banco mayamero. No le parece.

¡Nada de derechos humanos, esos bandidos, violan los derechos del pueblo!

¡Chávez Vive, la Lucha sigue!
¡Patria Socialista o Muerte!
¡Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas