El maletín chileno

Como fue escrito mientras esperaba que el microondas calentara mi almuerzo, cualquier error u omisión lo achacan al microondas que calentó muy rápido la comida

Cada vez que veo una persona con un maletín me pregunto ¿será o no será un empresario de maletín? La pregunta, más que obvia, está asociada a lo difícil que resulta conocer la identidad de estos empresarios y sus mentores

Aunque el uso del maletín no es pavoso - para nada - todo lo contrario… siempre ha estado relacionado con la distinción en el vestir y a que algo importante se lleva dentro de éste y por supuesto, las manos no son suficientes como para decir: se tiene algo entre manos. 
Sin embargo, en estos tiempo el que lo usa, por lo menos, es sospechoso de tener una empresa de maletín y como en otros tiempos y lugares (no sé porque) se le asocia a la corrupción, y para ejemplo basta recordar al famoso hombre del maletín de la cuarta.

Es decir, ayer y hoy, el maletín - es un complemento del vestir relacionado a la corrupción. Y aunque los tiempos cambian, sin embargo, en el caso del maletín, ayer y hoy poco ha cambiado...y sigue siendo el responsable de cualquier fechoría que pueda cometerse con esta - ya no tan inocente - prenda.

En tal sentido, ya que no aparecen ni los corruptores ni los corruptos, los encargados de administrar la justicia deberían llevar el maletín a juicio, para tratar de acallar a la población que hoy – como antes - relaciona los problemas económicos que sufrimos los venezolanos a los que han usufrutuado el uso del maletín para robar miles de millones de dólares del dinero público y nos han metido en tremendo hueco. 


Además, deberían conminar a la población a desmaletinarse, es decir, a que entreguen los maletines, haciendo hincapié en aquellos personajes que tienen el cuello blanco. Sería una extraordinaria acción contra la corrupción.

Los maletines no deberían preocuparse, pues probablemente el curso de las investigaciones lleve a estimar que el culpable es algún bolso. Y si por alguna casualidad son detenidos y si por otra menos probable son inculpados, seguro se encontrarán en la cárcel algún PRAN maleta (familia de esas que enviaron por Airfrance) que le enseñara a convertirse en maleta. Con la seguridad que se les respetará sus derechos de maleta y maletines consagrados por la ONU y que disfrutaran de una beneficiosa y agradable estancia.


diaza3000@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación