El contrabando en la frontera, las mafias y la complicidad de algunos militares

            Es verdad, Diosdado Cabello tiene razón, mucha gente sabe lo que pasa con el contrabando de alimentos en las zonas fronterizas y nadie dice nada. Lo que pasa es que las mafias que controlan esos asuntos sólo pueden ser enfrentadas y derrotadas por el gobierno que una vez empeñado en esa lucha, contará con el apoyo irrestricto del pueblo, especialmente del pueblo chavista.

            La mayor parte de la gente que vive en la zona de la frontera ha sabido siempre que los cuerpos de seguridad, especialmente la Guardia, son cómplices de ese contrabando de mercancías y especialmente de los alimentos hacia Colombia, pasa que sólo medidas serias y sostenidas que se tomen desde el alto gobierno pueden enfrentar y derrotar este flagelo. Medidas como la remoción de 43 oficiales militares de la GNB destacados en zonas fronterizas, si pueden impactar a las mafias que manejan el tráfico ilegal de mercancías.

            Es responsabilidad del Gobierno y de las autoridades, civiles y militares, hacer cumplir las leyes en nuestro país y evitar que las “mafias” que operan en la frontera lleven a cabo actividades ilícitas como el contrabando de alimentos, de gasolina y de otros productos de consumo masivo del territorio venezolano al país vecino.

            Sólo medidas drásticas, como las anunciadas por el Vicepresidente Arreaza, incidirán en la desactivación y desmantelamiento de las mafias que desde hace rato tiene control del contrabando en la zona de frontera con Colombia. No pueden ser paños calientes y meras declaraciones mediáticas las que acabaran con años de vicio y con mafias estructuradas que cuentan con el concierto de autoridades civiles y militares para sus asuntos.

            En reseña de noticia reciente aparecida en Aporrea, leemos “Un detenido en incautación de más de 30 toneladas de arroz en Táchira”, http://www.aporrea.org/contraloria/n244355.html. Cabría preguntarse: ¿puede creer alguien que una sola persona tendría la capacidad de hacer esto?, ¿Por qué no se investiga la mafia que hay detrás de este hecho y se informa de la detención y el desmantelamiento de quienes la integran, incluyendo funcionarios y autoridades, en caso de que los haya?.

            El gobierno debe llevar a cabo un despliegue total que le permita avanzar en el tema del contrabando de mercancías del territorio venezolano a Colombia, deben tomarse medidas severas contra quienes participen de estas actividades y debe el Ministro Rodríguez Torres, experto en asuntos de inteligencia militar, previa investigación abrir investigación y aplicar la ley a los bandidos que amenazan los intereses de nuestro país y ponen en serio peligro la continuidad del legado del Comandante Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3456 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas