Maduro, falta un pequeño detalle: Óyelo

Como dice el refrán, llueve pero escampa. Muy a destiempo pero con gran coraje; el gobierno dejó (por ahora) de ser ingenuo y decidió enfrentar la especulación o romper una especie de “luna de miel” con los usureros capitalistas. No es tiempo todavía para evaluar si este esfuerzo logra detener totalmente el proceso de especulación que ya rebasó los más altos niveles de “glotonería” que tiene el capitalismo.

Ciertamente, el “invento” de la burguesía venezolana cabe en esta “cultura” de acumular más fácilmente. No tiene parangón, el comportamiento de los capitalistas venezolanos y menos explicación tiene; el comportamiento de un segmento de la clase media que marcha y pide que con sus especuladores no se metan. Insólito y un desprecio a su propio ser. Un Masoquismo que lo gozan plenamente o es una de las peores formas de esclavitud conocida. La esclavitud que conocimos tenía una resistencia interior profunda, pero esta de preferir la especulación y manifestar para que los capitalistas desarrollen todo su apetito, es novedosa y rastrera.

Por ahora se observan rebajas de un 40 y 50%, pero está pendiente en la mayoría de las situaciones, rebajas mayores porque los niveles de glotonería son de 500% hacia arriba.

Hubo un excelente discurso de Maduro en la Asamblea Nacional, tenemos la habilitante y varias leyes que intentan controlar este proceso. En esto, hay cosas más importantes que la ley habilitante y una de ellas, obliga al Presidente Maduro y a su equipo de gobierno a no pasarse de ingenuos y entender, que la lucha reclama sólo de un marco jurídico.

La MUD, que antes era coordinadora democrática dio un golpe de Estado y esa vía del golpe no estaba ni la constitución de 1961 ni está en la Constitución Bolivariana de 1999 que derogaron para imponer la de 1961. Dieron el Golpe porque acumularon poder para ello. Si estamos claro que fue un golpe e intentan otro, concluimos que una Ley y hasta una constitución no facilita ni impide el desarrollo de evento político.

Tenemos con la Ley habilitante y con las medidas que previamente se tomaron, todo o casi todo para resolver esta “enfermedad” que padecen los capitalistas de ganar cada vez más. Ganan cada vez más y crean la idea de ingobernabilidad. Pero si de algo debemos estar claros los que nos encontramos en la acera del frente de la MUD, es entender que una buena ley es muy necesaria, pero no es esto una disputa jurídica. Es un problema que tiene que ver con el poder y con una dirección política que entienda clara y nítidamente la coyuntura.

Ahí, como dijo Cantiflas, está el detalle. No se olvide camarada Presidente, que todo esto ha sido posible por dos razones; los capitalistas avaros quieren salir de este capitalismo socialista y nosotros ingenuamente o con un aparato gubernamental muy ingenuo o comprometido con aquel lado, ha venido dando los dólares así de facilito para que estos capitalistas avaros hagan su política.

Así que tenemos las ganas ahora de controlar, tenemos la habilitantes y las leyes que esa habilitante puede producir, pero qué hacemos con lo que tenemos dentro del gobierno que se dieron cuenta que los capitalistas los engañaron. Los capitalistas se han puesto pilas para saber cómo jodernos y joder, pero le pregunto Camarada Presidente: ¿Nosotros no necesitaremos de una habilitante interna que habilite a un partido que está totalmente inhabilitado? Sin un partido habilitado políticamente, no será muy fácil quitarle poder a estos capitalistas avaros. La ley ayuda, pero siendo un problema político, que se hace manifiesto con unos capitalistas usureros; el asunto será duro o muy duro de resolver sin poder, que no es lo mismo que gobierno, que lo tenemos pero ha sido muy ingenuo o no tiene el PODER que debería tener.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3535 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas