Otro caso más de la ineficiencia del IVSSO

Quiero empezar esta denuncia pública contra el IVSSO recordando al bravo guerrero de nuestra independencia: PEDRO ZARAZA, nativo de Chaguaramas, Estado Guárico por la anécdota varias veces referida por el INMORTAL QUE VIVIRA ENTRE NOSOTROS POR LOS SIGLOS NUESTRO COMANDANTE ETERNO al atribuirle esta expresión: ¡ O SE ROMPE LA ZARAZA, O SE ACABA LA BOBERA”, al referirse Pedro en su grito guerrero a su lanza de combate. Esta expresión es urgente tomarla e insertarla en un ejercicio de reingeniería, de reconstrucción total del obsoleto, podrido y vulnerable a toda clase de perversión y corrupción del sistema administrativo y de descontrol del Estado para conjuntamente fusionarlo con un ejercicio de aplicación de las 3R para adecentar, modernizar y hacer de nuestra ADMINISTRACION PUBLICA EN TODOS LOS NIVELES UNA ESTRUCTURA MODERNA Y FUNCIONAL. El caso que con mucha arrerabia, tristeza e indignación que nos produce por ser un caso de altísima sensibilidad humana envuelto en un esquema de ineficiencia y burocratismo que rechazamos y exigimos respuesta urgente por nuestra condición de revolucionario genético, comprometido, por entender nuestra corresponsabilidad y en plena facultad de ejercer la CONTRALORIA SOCIAL REAL.

Es el siguiente: El camarada Tibaldo de Jesús Romero Rangel (QEPD) ci V-3648786 fue un cuadro del glorioso PCV, un verdadero revolucionario curtido en las luchas, guerrillero que estuvo en las montañas, también en la antigua Unión Soviética, a quien conocí y tuve el honor de compartir reflexiones y enseñanzas y de admirar a un verdadero revolucionario de carne y hueso, un camarada de temple y de una estructura genética de izquierda al igual que su preparación socialista y comprometido con el proceso hasta los tuétanos. El camarada Tibaldo fallece el 24DIC2012 de un infarto fulminante meses después de habérsele amputado una de sus piernas por un problema de diabetes, teniendo para esa fecha mas de ocho (8) años cobrando su pensión de vejez del SSO. El caso es que al día de hoy cercanos ya a cumplirse un año de su cambio de paisaje, su viuda y sobreviviente la Sra. Ramona Josefina Mendoza de Romero ci V-9788917 quien presenta desde hace varios años un severo problema de salud a nivel renal y su hijo menor de 13 años, Tibaldo de Jesús Romero Mendoza ci V-29892100 ¡Aun no han logrado cobrar su pensión de SOBREVIVIENTE¡.. COÑO, QUE ALGUIEN CONTRADIGA SI ESTO NO ES UN VULGAR CASO DE INSENSIBILIDAD E INEFICIENCIA. En fecha de ayer utilice la página del IVSSO en su sección QUEJAS Y DENUNCIAS para reportar esta bochornosa y triste situación.

Como entender que la viuda de un pensionado quien tiene años cobrando su pensión por haber completado todas sus cotizaciones y haber llegado a la edad establecida por la norma para gozar de esta pensión, presenta el documento publico de acta de defunción, completa y entrega los documentos que le exigen y transcurra casi un año para hacerla efectiva, si es que al fin liberan el pago de su PENSION DE SOBREVIVIENTE. En el día de ayer logro aperturar su cuenta en el Banco Bicentenario de Maracaibo. Acaso son insensibles al drama que ha padecido esta Sra. Y su menor hijo por las severas restricciones y carencias económicas al faltarle el único sostén de su hogar y arrastrando como complemento su grave problema de salud. Parafraseando al cantor del pueblo, nuestro ALI RAFAEL: “LAS COSAS DE MI PAIS HASTA CUANDO PASARAN…(agregándole yo) …QUE DIRA EL COMANDANTE, AHORA DESDE ALLA”. ¡EL COLMO SERIA QUE NO LE PAGUEN LAS PENSIONES CAIDAS DESDE ENERO 2013¡. ESTAREMOS VIGILANTES. AH, Que tampoco se nos olviden las gruesas denuncias que han hecho los valientes camaradas de A I P O Francia Ipinza y Roland Denis de esta misma Institución que requieren de los Venezolanos decentes y comprometidos hacer y mantener un seguimiento para que se investiguen estas denuncias ¡QUE NO SON POCA COSA¡ y que caiga si resultan culpables todo el peso de la ley a todos los que resulten embarrados, sean quienes sean, ahora con HABILITANTE. ¡¡O SE ROMPE LA ZARAZA O SE ACABA LA BOBERA¡¡.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3390 veces.



Euribiades Matos Aguirre

Veterano jubilado de PDVSA.

 eamatosa@yahoo.com      @soy_guerrero

Visite el perfil de Euribiades Matos Aguirre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: