¿Será verdad que caerán todos los corruptos?

Estamos de acuerdo y la mayoría del pueblo Venezolano decente y consciente aplaude, celebra y apoya las acciones efectivas que se han completado y que han permitido poner entre rejas a algunos funcionarios públicos “ladrones”, y quizás a algunos particulares que han atentado contra la “cosa pública”. En hora buena, aplaudimos y celebramos estas diligencias, tales son los casos entre otros, de algunos funcionarios de 2da. Del Sitme (Cadivi); del gobernador del estado Guárico y últimamente del alcalde de Valencia, etc. Sin embargo hay otros tantos casos muy posiblemente de mayor impacto como el caso grueso de los “maletinazos” que causaron una tronera profunda a las divisas de la nación; si el caso Recadi en la cuarta fue importante que podemos decir de este de la quinta. Hasta donde tenemos conocimientos los de las bases populares, nada sabemos si el anterior jefe de Cadivi, sr. Barroso está siendo investigado por este daño a la nación; el caso del gobernador saliente de Aragua, R. Isea de quien se han generado denuncias de mala praxis administrativas, e inclusive de algunos militantes del PSUV, cabe destacar que este cuadro salió a enroscarse en otra posición; igual caso del ex del estado Trujillo sr. Cabezas también enchufado en otra posición; el ex del estado Sucre sr. Maestre; las denuncias valientes de uno que ha demostrado tener testosterona abundante y que a muchos rojos rojitos no les cae para nada bien, el llamado por el camarada Patricio Silva “el Snowden venezolano”, el camarada Alberto Nolia, contra el ex ministro y actual gobernador del estado Aragua T. El Aissami; el caso del gobernador del estado Bolívar, quien tiene más denuncias que rayas una cebra; el ex gobernador del eructo del estado Carabobo y sus “presuntos” nexos con el narco Makled cuyo proceso judicial muchos esperábamos que iba a ser público por tenerse la presunción de que en “ese chorro se bañaron muchos de distintos colores” y otros que se escapan a mi memoria.

Es común escuchar en nuestra vivencia diaria comentarios de ciudadanos acerca de diferentes casos de corrupción que tocan a diferentes funcionarios de la estructura del Estado Nacional. Me he tomado el atrevimiento de tomar prestado con el permiso del intelectual y revolucionario integral el camarada profesor Cesar Prieto Oberto en su columna “Pedagogía moral y ética” bajo el título: “Corrupción y Habilitante” en el diario regional de Maracaibo QUE PASA que por el impacto que me ha causado quiero compartir con Uds. (cito): “ Los casos de corrupción son en Venezuela, una ruleta rusa; a Edgardo Parra, alcalde de Valencia, le exploto la carga mientras el gobernador de Carabobo y el candidato a alcalde salieron a avivar la llama. El gobernador paso por alto que su hermano, presidente de Pequiven, afronta averiguaciones por presunto desfalco en el cuasi olvidado caso de las Petrocasas, además de ser acusado por, presuntamente, por suministrarles urea a los narcos Makled, mientras otro hermano fue registrador mercantil cuando se inició la mafia más corrupta de Carabobo. El actual candidato a alcalde ha sido indiciado de ser cómplice de todas las barbaridades de los Salas en Carabobo cuando fue presidente del Consejo Legislativo de ese estado, nos referimos al yerno del presidente del PSUV en el estado. La gente comenta con ironía que, luego de vivir durante años en la zona sur (la más deprimida de Valencia) se mudó al norte, sector de la clase media alta y altísima” (fin de la cita).

En verdad observando y tratando de entender estas situaciones, no nos queda otra que acogernos al beneficio de la duda, en verdad tenemos muchas reservas de si en verdad ¡ se ira con todo y contra quienes sean¡. ¡Y entonces, ¡ de estos casos muy posiblemente pocos camaradas tendrían conocimiento, ¿será que la FGR, la CGR, al alto gobierno, la cúpula directiva nacional del PSUV y la comisión de ética desconocen estas perlas?.... Lo que si estamos segurísimos la mayoría del pueblo decente, honesto, militante de la vida y que somos genéticos de izquierda, que amamos la Patria y deseamos pulcritud y una gerencia publica recta y honesta, es que si no podemos corregir tantas debilidades y corruptelas, que si no aplicamos con severidad el cuerpo de leyes con Habilitante o sin ella para erradicar LA IMPUNIDAD que nos lleva al fracaso, decretemos el alerta rojo/rojito y la historia reseñara nuestra incapacidad para completar un proceso de cambio que no logramos culminar exitosamente, ojala la Divina Providencia y el espíritu de nuestros Libertadores puedan ayudarnos para salir adelante ¡QUE ASI SEA, TE LO PEDIMOS SEÑOR¡


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2774 veces.



Euribiades Matos Aguirre

Veterano jubilado de PDVSA.

 eamatosa@yahoo.com      @soy_guerrero

Visite el perfil de Euribiades Matos Aguirre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: