Diputado Bernal, eso tenemos tiempo clamándolo a través de esta tribuna

Sí Diputado Bernal, somos muchos los que al igual que Ud. queremos saber los nombres de los funcionarios del estado a quienes se les debe aplicar “concierto para delinquir” por otorgar los 20.000 millones de dólares a empresarios de maletín, a través del SITME.

Mientras el Gobierno del camarada Maduro no atienda verdaderamente el caso del desfalco que se cometió contra el patrimonio público a través del SITME en el 2012, la tan cacareada lucha contra la corrupción apenas será un discurso y una oferta prometedora.

Como lo declaró  Fredy Bernal, http://www.aporrea.org/contraloria/n238659.html queremos los nombres de los funcionarios y de los empresarios de maletín; pero le añadiríamos que exigimos que se les aplique todo el peso de la ley porque de lo contrario entenderemos que se está repitiendo la historia del desfalco al patrimonio público que cometieron los adecos, a través del Régimen de Cambio Diferencial (RECADI), en el gobierno adeco de Jaime Lusinchi.

Se supone que a través de la Ley Habilitante que ha solicitado el Presidente Maduro ante la Asamblea Nacional, se enfrentará la corrupción; consideramos sin embargo que ya deberían estarse adelantando las investigaciones que permitan “ponerle los ganchos” tanto a esos que entregaron y a quienes autorizaron la entrega de los $20.000 millones, como a los empresarios que los recibieron.

Esos negocios millonarios sólo pudieron hacerlo poseedores de grandes capitales privados que contaron con la complicidad de gente con mucho poder político, no fueron “hijos del pueblo” quienes terminaron poniéndole la mano a los 20.000 millones de dólares a precios preferenciales.

Debería crearse ya una Comisión Presidencial que investigue este caso y que permita llevar a cabo las acciones que deben conducir las investigaciones hasta sus últimas consecuencias. Los primeros declarantes, que además estamos seguros aportarán gustosos las informaciones requeridas, deberán ser el Ministro Jorge Giordani y la ex Presidenta del BCV, Edmée Betancourt, quienes ya públicamente ofrecieron informaciones relacionadas con el caso.

Cada día es más la gente que clama porque a los ladrones del erario público y a quienes han desfalcado el tesoro nacional rindan cuentas a la justicia. El caso de los $ 20.000 millones desfalcados vía SITME es un “bacalao” que la Revolución está arrastrando y Nicolás debe empeñarse en encararlo de manera urgente.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2004 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: