Adios al camarada Chávez

8D: Triunfo chavista

La prematura e inesperada partida física del Comandante Supremo ha abierto un gran debate nacional e internacional sobre la lucha que muchos otros pueblos han tomado de la Revolución Bolivariana, y ahora Chavista. Fue tanto lo aportado por el Arañero de Sabaneta desde el 4 de Febrero del 92, que todavía a esta hora y en este día, hay gente que lo llora cual ser querido cercano. Viéndolo desde esta perspectiva, Chávez quiso a cada uno de los seres humanos vivientes en cualquier parte del mundo, cual hijo de él. Es una paradoja pensar en aquel viejo adagio popular que dice, "que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde". Por suerte, un gran porcentaje de los que siguen ahora mismo el proceso de transformación de un modelo capitalista neocolonial a otro socialista, incluyente y cristiano, "saben lo que hemos perdido físicamente". Él fue tan sabio y a veces "extraterrestre" que aun después de ido, la ultraderecha apátrida y el gobierno guerrerista de EEUU, pensaron que ya había llegado el fin de una Revolución Bolivariana que se ha alimentado por toneladas de la Cubana de Fidel, Raul, Camilo, Manuel y el Ché.

        Es muy probable, que ese millón y medio que no salió a votar por el Hijo de Chávez el 14 de Abril, lo hizo por la gran pesadumbrez que cayó sobre ellos y que se dejaron ganar por la tristeza de ver al Comandante ya caido. Sepamos todos que Hugo no cayó en batalla; murió con las botas "puestas" y lo que es peor para el imperialismo depredador, sembró una conciencia revolucionaria blindada en sus seguidores. Chávez tenía tanta fuerza moral y lógica que es difícil hablar de él hoy día en tiempo pasado. Nos dio una orden directa para llevar al Camarada Nicolás Maduro a la presidencia. La oposición pensó que lidiaba con un animal herido, obviando que en realidad se enfrentaba a un pueblo ya educado y preparado para la defensa de una Revolución que además de Bolivariana, ahora es Chavista.

        Ahora, Maduro, demuestra que de "tal palo tal astilla". Tiene bondad y trabaja duro por toda Venezuela y por otro lado, como se lo indicó su padre político, mano dura y de hierro contra la corrupción. El 8D debe ser un triunfo contundente de los hijos de Bolívar y Chávez así como lo pide y lo ordena el Presidente. Los Consejos Comunales y la gente revolucionaria dentro de ellos debe hacer su trabajo político y social para que su comunidad salga con claridad a votar por sus candidatos del Gran Polo Patriótico. Debemos apuntar para conseguir una victoria con más del 70% de esas 335 plazas municipales para que alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, tengan un doble propósito: primero, profundizar el bolivarianismo y chavismo para demostrar que Simón no aró en el mar y que Hugo logró despertar las esperanzas de los pueblos oprimidos y enterrar lo anunciado por Fukuyama sobre el Fin de la Historia.

        ¿Qué haremos el próximo 8D? ¿Lloramos y recodamos el primer aniversario o salimos a votar masivamente? Bueno, hagamos las dos cosas porque Chávez no morirá nunca más porque legados como ese, siguen a la posteridad. No podemos descuidar las emociones ni nuestras intenciones de seguir construyendo la Patria Grande. Ya Venezuela, mantiene el equilibrio regional, continental y mundial porque el respeto a nuestra soberanía que también es recíproca con otros países, es una esperanza. 

        Las Ubch's en todo el país, el Frente Francisco de Miranda, el Gran Polo Patriótico y los Frentes Sociales deben estar desde ya desplegados en la calle para mantener el control a través de la lógica social en contra de las amenazas imperiales. Envidiamos a los que hace 200 años vieron pasar a caballo con espada desenvainada a El Libertador; dentro de 200 más, ese futuro también nos envidiará por haber seguido al Comandante Supremo y que por él y por las luchas que seguimos, nuestros tatataranietos serán libres, soberanos, seguros y felices en un mundo que tuvo en el Imperio Norteamericano como el último de la humanidad. No nos equivoquemos. Los candidatos revolucionarios del chavismo deben ser elegidos en masa y así acelerar el desmembramiento del Establisment. 

¡Bolívar y Chávez viven, la Patria sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3012 veces.



Luis Olmedo Hernandez


Visite el perfil de Luis Olmedo Hernandez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas