Comandante Hugo Chávez, “Ojo Pelao” con La Nueva Ciudad Fabricio Ojeda (Lagunillas-Zulia)

La “MisiónVivienda Venezuela”, tiene como meta dotar de una vivienda digna a todas las familias venezolanas, nos estamos jugando a Rosalinda. La Misión arranca como preámbulo de un proceso electoral de vida o muerte para la revolución bolivariana. Ciertamente, si el pueblo venezolano ve, como antes del 2012, se van cumpliendo las metas y son entregadas al ritmo y en los tiempos lógicos los distintos desarrollos habitacionales a nivel nacional, el triunfo del Comandante y la continuidad del proceso revolucionario están prácticamente garantizados. Pero, si la misión es saboteada, retrasada, paralizada por obra y gracia del peligroso enemigo interno y externo, por la burocracia, la corrupción, la negligencia, la desidia, de quienes tienen la responsabilidad de hacer que se cumpla la masiva construcción de viviendas dignas, y el pueblo venezolano considera que la propuesta no es más que una treta para captar votos, la derrota electoral es segura.

Por eso llamamos la atención sobre lo que acontece en el proyecto de construcción masiva de viviendas denominado “La Nueva Ciudad Fabricio Ojeda”,ubicado en Lagunillas, estado Zulia, donde la empresa IRANIAN INTERNATIONAL HOUSING. COMPANY (IIHCO), está edificando doce mil(12.000) viviendas, bajo la responsabilidad financiera del Ministerio del Poder Popular de Energía y Minas y la supervisión técnica y operativa de la empresa DUCOLSA.

El caso es que, desde hace tres meses (90 días) la obra está paralizada por parte de la empresa IRANIAN INTERNATIONAL HOUSING COMPANY “supuestamente” por falta de pago por parte del gobierno nacional, dejando en abandono los primeros cuatrocientos (400) edificios, de cuatro pisos cada uno, y cuatro apartamentos por piso, para un total de 6.400 apartamentos, correspondientes al primer lote del mega proyecto.

Desde el mes de Febrero, hasta Mayo de 2011 ha sido despedido todo el personal venezolano que laboraba en la obra, aproximadamente 500 personas, la mayoría de ellos antes de cumplir 90 días de labores, para evitar el pago de las prestaciones establecidas en la ley del trabajo. Sin embargo, aproximadamente, entre 200 y 300 ciudadanos turcos e iraníes, que fueron traídos como obreros (mano de obra no calificada ¿?) hoy pululan en la vagancia por los edificios y en las instalacionesprovisionales de la obra comiendo y durmiendo.

Este proyecto NO PUEDE, por ningún concepto, convertirse en otra “CIUDAD LOSSADA” de cuya planificación original de ocho mil viviendas, que el Presidente de la República anunció se construirían, apenas entregaron 300 aproximadamente, y del resto sólo quedaron algunas estructuras medio construidas, exhibidas como prueba, para todo el que por allí transita, de la más absoluta desidia.

Caso parecido es el “elefante rojo” en que se convirtió la “Ciudad Educativa Integral Simón Rodríguez”, la "megaestructura" anunciada por el presidente Hugo Chávez cuando colocó la piedra fundacional en junio de 2006.Cuyas instalaciones albergaría a cinco mil alumnos y serviría como Aldea Universitaria y sede de las misiones Robinson, Sucre y Ribas. Incluía una escuela bolivariana, un Simoncito, un liceo bolivariano y una Escuela Técnica. Adicionalmente tendría cuatro edificios para la biblioteca, un auditorio, un gimnasio y un comedor y que el entonces ministro de Educación Aristóbulo Istúriz anunció con bombos y platillos que seria inaugurado “con todos los hierros” el 2007. Hoy está paralizada sirviendo de propaganda al enemigo.

No esperemos a que el daño en "La Nueva Ciudad Fabricio Ojeda" sea mayor e irreversible, no esperemos a que “la cabuya la reviente” la oposición, no esperemos a que este caso se convierta en un bumerang como el de la comida descompuesta de PDVAL

¿Qué está pasando en esa importante obra?

¡MANO DURA YA, CAIGA QUIEN CAIGA!


rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4966 veces.



Rafael Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: