A 30 años del 27N

Un plan paralelo que Chávez y su intimo entorno del MBR-200, ejecutaron durante la insurrección Cívico Militar del 27N

La mayor y más asombrosa sorpresa que tuvo el pueblo venezolano, y en particular, el personal comprometido con la Insurrección Cívico-Militar del 27N fue, ver en la pantalla de los televisores y en cadena nacional, desde el mismo momento del despunte del alba, del día viernes 27 de Noviembre de 1992, que estaban transmitiendo repetitiva y continuamente un video, a nombre del MBR-200, contentivo de un discurso del Teniente-coronel Hugo Chávez, quien para ese momento se encontraba prisionero, en el Centro Penitenciario de Yare, ubicado en los Valles del Tuy. Video éste, totalmente desconocido por los integrantes del Estado Mayor General planificador de la Operación Cívico-Militar Conjunta "5 de Julio"; y el cual, unos meses después se supo, que había sido preparado, para esta ocasión, en apoyo al particular y secreto plan de operaciones de Chávez y de su círculo íntimo del MBR-200. Dicho video había sido grabado previamente por ellos en la prisión de Yare; y esa temprana mañana se transmitía continuamente con el mensaje de Chávez, y después, se intercalaba con la intervención en vivo de algunos de los militares y civiles que habían tomada la planta televisora, y que hacían llamados a la rebelión. De tal manera entonces, que lo desconocido por los comandantes de la "Operación 5 de Julio" era, que Hugo Chávez, preso en Yare, y su círculo más íntimo tenían en secreto su PLAN PARALELO.

Para conocer de este episodio histórico, el cual marcó el desarrollo de los acontecimientos ocurridos durante la Insurrección Cívico-Militar del 27N, y que también contribuyó a afianzar la imagen pública y política de Hugo Chávez en el imaginario del pueblo venezolano, te invitamos a leer el resumen histórico accesible a través de la dirección de enlace siguiente:

https://es.calameo.com/read/0064076594ca6267c25e1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4996 veces.



Francisco Visconti Osorio

General de Division (Aviacion) . Comandante de la Aviacion Militar Combatiente durante las Insurrecciones: Militar del 4 de Febrero (4F) y Civico-Militar del 27 de Noviembre (27N), de 1992.

 chagua_011@hotmail.com

Visite el perfil de Francisco Visconti Osorio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: