Chávez: ingresos de la nueva Cantv pagarán deudas de pensionados y jubilados

Hugo Chávez: Ingresos de la nueva Cantv pagarán deudas de pensionados y jubilados

Hugo Chávez: Ingresos de la nueva Cantv pagarán deudas de pensionados y jubilados

Credito: abn

Caracas, 18 Ago. ABN.- «Los ingresos de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) hasta la fecha, y desde su nacionalización, alcanzan aproximadamente los 8 mil millones de bolívares, dinero que será usado para pagar por fin la deuda que adquirió, como empresa privada, con sus jubilados y pensionados», sostuvo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El presidente Chávez afirmó que, de acuerdo con los números manejados hasta la fecha por el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, los ingresos de la mayor empresa telefónica de Venezuela se han incrementado considerablemente, en comparación con el monto que manejó antes de su nacionalización.

«Antes, ese dinero iba directo al extranjero, y aquí las personas se quedaban esperando a que les pagaran sus prestaciones, sus jubilaciones. Ahora, el nuevo objetivo de esa empresa es servir al pueblo. Los jubilados son también pueblo y ellos serán unos de los primeros reivindicados», afirmó.

El jefe de Estado indicó que los recursos que ahora maneja la empresa son suficientes para su ampliación. «Cantv seguirá creciendo y expandiendo el servicio telefónico donde haga falta, donde antes no había llegado porque la orientación principal de esa empresa no era la de servir al pueblo», ratificó.

Chávez comentó que los ingresos de la empresa telefónica siguen en aumento a pesar de que una de las primeras medidas fue la reducción de las tarifas de los celulares.

«Lo que pasa es que ahora el patrimonio de Cantv no se va al exterior, ahora se queda en el país y se transforma en beneficios para todos», aseveró.

El anuncio lo hizo el presidente Chávez mientras participaba en una asamblea de batallones de aspirantes a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada en el Palacio de Miraflores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11744 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter