Trabajadores de Sidor solicitan nacionalización de la empresa

Caracas, 15 Jun. ABN.- Los Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) solicitaron la nacionalización de la empresa a fin de rescatar la esencia y el fundamento nacional de la misma, declaró este viernes el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de Sidor, José Rodríguez.

La pasada semana un grupo de trabajadores visitaron la Asamblea Nacional para presentar la propuesta de nacionalización, entre otras solicitudes.

Recordó que desde hace nueve años «padecemos una serie de violaciones al contrato colectivo en salud, educación y en lo social por parte de la transnacional Ternium Sidor».

Rodríguez explicó, en una entrevista trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV), que 20% del capital accionario de Sidor le pertenece a los trabajadores, otro 20% es del Estado venezolano y el restante 60% está en manos de la transnacional Ternium Sidor, antiguamente Consorcio Amazonia.

«Desde hace nueve años venimos denunciando el martirio y obstinación que esta transnacional nos aplica en todos los ámbitos a los trabajadores y al Estado».

Según el sindicalista, para evadir las responsabilidades, roban al Estado y a los trabajadores. «Existen pruebas y ya las entregamos al Parlamento Nacional y al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez», agregó.

El representante de los trabajadores informó que la semana próxima el cuerpo legislativo nacional interpelará al presidente de la siderúrgica, Julián Eguren.

Actualmente la empresa de acero ubicada en Puerto Ordaz tiene una nomina de 5 mil 700 trabajadores fijos y unos 8 mil trabajadores contratados.

Para la producción de acero, Sidor utiliza tecnologías de reducción directa y hornos eléctricos de arco con los recursos naturales disponibles. Esa planta es uno de los complejos más grandes de este tipo en el mundo.

Sidor exporta 2,1 millones de toneladas de acero al año hacia unos 60 países entre los que se incluyen Estados Unidos, México, China, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y algunos de Centroamérica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4762 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter