Enlaces a medios favorables al estado están inoperantes

Web de CANTV continúa con información contra el gobierno y sin noticias sobre nacionalización

La CANTV ahora "si es nacional", pero no su portal web.

La CANTV ahora "si es nacional", pero no su portal web.

24 de mayo de 2007 (Aporrea.org).- El portal web www.cantv.net de noticias y entretenimiento de la recientemente nacionalizada telefónica CANTV continúa reflejando noticias y opiniones en contra de su nuevo propietario; el estado venezolano.

A meses de que el gobierno adquiriera un significativo porcentaje de las acciones de la telefónica, y a días de que se hiciera efectiva la mayoría accionaria del estado venezolano en la misma, la política editorial del portal web de CANTV continúa en contra de las políticas del gobierno nacional.

Las informaciones provenientes de medios de comunicación opositores al gobierno nacional dominan la sección de noticias. Igualmente, la sección de opinión refleja artículos de opositores al gobierno nacional como uno de Gerardo Blayde titulado TVE-VTV-RCTV, donde éste argumenta que "el Gobierno profundiza su política de censura a todo aquello que no sea chavista". Al opositor Oswaldo Alvarez Paz también se le provee espacio para su columna.

Más insólito aún es la ausencia de información en relación a la nacionalización de la compañía.

El portal en su sección de enlaces a "Prensa Multimedia" refleja 15 enlaces a portales web de medios como Unión Radio, RCTV, Globovisión, mientras los únicos enlaces a medios del gobierno como RNV y YVKE, están anticuados y no funcionan.

Los enlaces a la prensa nacional e internacional igualmente son dominados por medios que se oponen al gobierno nacional.

El único enlace a un periódico favorable al gobierno nacional está -sorpresivamente- inoperante, apuntando a un sitio inexistente como "www.diariovea.com" en vez de al correcto que es www.diariovea.com.ve.

Noticias provenientes de medios del gobierno como ABN, RNV o VTV, al igual que de medios con política editorial favorable al proceso revolucionario venezolano como Temas Venezuela, Aporrea.org, o el Diario VEA, son ignoradas.

Usuarios de Aporrea.org han expresado su disgusto con la situación en el portal de una empresa en manos del estado.

"El portal cantv.net debe prestar un servicio público donde se promueva la información veraz," afirmó Manuel Pérez Iturbe, quien alertó a este medio sobre la anomalía.

"Vale la pena recordar que la anterior directiva de CANTV promovió desde dicho portal informaciones tendenciosas que promovieron el golpe de estado de abril 2002, el paro petrolero, y redireccionaba sus noticias hacia medios comprometidos con el golpismo, el sabotaje y las guarimbas," agregó Pérez.

Otro usuario sugiere que se rediseñe la página para que se pueda visualizar con navegadores basados en software libre o de código abierto como el Mozilla FireFox, ya que el sitio parece estar optimizado para ser visualizado con el Internet Explorer de Microsoft.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter