Hoy 21 de mayo el Estado venezolano asume el control total de la CANTV

CANTV

CANTV

Caracas 21 de mayo de 2007(VTV/Vive) La administración de la empresa de telecomunicaciones CANTV, fue recuperada por el Estado venezolano, mediante la realización de una asamblea especial para elegir a la nueva Junta Directiva. Esta empresa estará bajo la presidencia de Socorro Hernández, quien recientemente fue asignada por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Es un hecho que el 21 de mayo el Estado asume el control completo de la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela”, así lo anunció hace días el Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón

La nueva nómina estará conformada por los trabajadores que han venido ejerciendo labores en CANTV, por la Junta Directiva y los cuadros gerenciales que se incorporarán a partir de hoy 21 de mayo..

“Lo que ha cambiado es el dueño, el nuevo dueño es el Estado, somos nosotros mismos, y este gran salto que vamos a dar en CANTV, lo vamos a dar con quienes dentro de CANTV ya han logrado un gran desarrollo”.

El ministro Chacón señaló igualmente que aproximadamente un 4% de las acciones de CANTV “quedó en la Bolsa de Valores de Caracas” y continuará operando bajo el mismo mecanismo de fluctuación.

No obstante, “una vez que nosotros ingresemos, vamos a comenzar a revisar si amerita un cambio ese mecanismo”.

Los recursos para el manejo de esta empresa de telecomunicaciones se encuentran en el Banco Central de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5304 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter