Según medios argentinos: Kirchner pide a Chávez que no estatice Sidor

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, llamó el fin de semana a su par Hugo Chávez para pedirle que no estatice Ternium-Sidor, una firma del grupo argentino Techint que tiene tensas relaciones con el Gobierno venezolano, dijeron hoy medios locales.

El Presidente venezolano había dicho que promulgaría una ley que obligue a la firma a cubrir toda la demanda local de acero y advirtió que en caso de no acatar esa orden procedería a estatizar la firma, compensando a sus accionistas.

Pero según publicaron los diarios argentinos La Nación y Clarín, Kirchner lo llamó para pedirle que no avance hacia la estatización y que separe la situación de Sidor en Venezuela con la de Techint, que en Argentina se está viendo salpicada por un escándalo de corrupción con otra firma controlada.

"Kirchner lo llamó y le pidió que no mezclara las cosas", dijo un funcionario citado por La Nación. "La postura de Kirchner es pedir por una empresa argentina (...) El presidente tiene que hacer gestiones por la empresa", agregó.

Los medios también publicaron que Paolo Rocca, presidente de Techint, estaba llegando a Caracas para negociar con Chávez, aunque una portavoz del grupo dijo que por el momento no harían comentarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter