Si las transnacionales se ponen cómicas Pdvsa asumiría el 100% de las operaciones en la Faja

Caracas 04 de mayo de 2007.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está dispuesta a asumir el 100% de las operaciones en la faja petrolífera del río Orinoco, donde negocia con seis trasnacionales el traspaso de la mayoría accionaria, declaró el presidente de la empresa, Rafael Ramírez.

"Nosotros vamos a discutir, de aquí al 26 de junio, si se mantienen o no cada una de las compañías trasnacionales en las empresas mixtas que están próximas a formarse", dijo Ramírez, también ministro de Energía, en declaraciones divulgadas este viernes por Pdvsa.

"Si (las empresas extranjeras) continúan con nosotros, adoptamos la figura de empresa mixta. Si, por el contrario, se niegan a hacerlo, vamos a asumir el 100% de las operaciones", resaltó Ramírez.

Aunque el presidente de Pdvsa señaló que "la participación privada es útil para el tema del acompañamiento de la inversión y el acceso a los mercados", reconoció que "tenemos un conflicto con empresas que se oponen a que alcemos nuestras leyes".

"Si estas empresas no aceptan lo que está establecido en la Constitución, en la Ley Orgánica de Hidrocarburos y en la Ley de Nacionalización, tendrán que irse del país", refirió.

"Hemos abierto un espacio para que se mantengan en una posición minoritaria, pero si no lo aceptan, es clara nuestra ley, asumiremos 100% de las operaciones y el manejo de estos proyectos", agregó Ramírez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter