Homenaje al "Carrao de Palmarito" el próximo miércoles en el Teatro Teresa Carreño

La Presidencia de la República, el Viceministerio de Cultura, el Consejo Nacional de la Cultura, la Gobernación de Barinas y la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora invitan al homenaje que se realizará el próximo miércoles 3 de septiembre, a las 7:00 de la noche, en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño a Juan de los Santos Contreras quien en 1965 fue bautizado como “El Carrao de Palmarito” por el parecido de su voz con el canto del ave, una voz recia, inimitable, clara, nítida, un regalo de la naturaleza.

Se tratará de un imponente espectáculo multimedia en el cual se fusionarán tanto las artes escenicas como las audio-visuales y que contará con la presencia del señor Presidente de la República Hugo Chávez.

El evento será totalmente gratuito y se invitan a todas las personas que quieran asistir a retirar las entradas el día lunes 2 de septiembre en la taquilla del Teatro Teresa Carreño en horario de oficina.

La programación de este espectáculo-documental está dividida en dos partes:

En la primera el viceministro de Cultura y presidente del Conac, Francisco Sesto, ofrecerá unas palabras de presentación, se continuará con canciones, documentales y varios testimonios. Entre las canciones que serán interpretadas se tienen: Sentimiento Llanero de Julio Sánchez Olivo, una de las piezas magistrales que grabó El Carrao de Palmarito; Furia, de Chucho Torres que será interpretada por René Lara Castillo, mientras que Mi lindo llano apureño, de José Vicente Rojas y Luz de ausencia de Eduardo Hernández Guevara, será interpretada por Carlos Alvarado, al igual que el Chaparralito llanero, de Augusto Braca, la cantará Carlos Piñero “Camarita”.
El compositor Alexis Heredia Orozco y el poeta Wladimir Ruiz ofrecerán sus testimonios. Además se proyectará el documental producido y dirigido por John Petrizzelli.

En la segunda parte, Jesús Colmenares, productor de muchos de los discos de El Carrao de Palmarito, ofrecerá también su testimonio; finalmente el público asistente disfrutará de la interpretación de La leyenda de Florentino y el Diablo, del poeta barinés Alberto Arvelo Torrealba, a cargo de César Bernal como Florentino y Alexis Unda como El Diablo.

Esta gran gala contará con la actuación del Grupo Musical Oswaldo Zapata y su Conjunto, compuesto por: José Ramón Díaz (cuatro), Adislao Aponte (maracas), Julio Guzmán (bajo) y Oswaldo Zapata (arpa), así como las parejas de baile de la Dirección de Cultura del estado Barinas, integrada por: Pedro Carrasquel, Carmen Rojas, Daniel Cabrera, Andreína Mendoza, Alfredis Pulido, María Rebolledo, Marcial Fernández, Belkis Guzmán, Eduard Sposito y Ligia Molina.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n9408.htmlCd0NV CAC = Y co = US