Chávez anunció que nueva Cantv funcionará bajo modelo de producción socialista

Caracas, 27 Abr. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la aprobación del plan para la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) que funcionará bajo el modelo de producción socialista.

Durante la juramentación del Comando institucional Moral y Luces de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Chávez indicó que el mencionado plan busca 'recuperar las empresas para el beneficio social, no para un Estado capitalista'.

En este sentido, indicó que se instalarán 1,20 millones de líneas telefónicas fijas en un lapso de 18 meses; así, pasará de 45% a 60% el porcentaje de hogares venezolanos que cuentan con este servicio.

Mediante esta medida, se busca compensar la demanda del servicio, que ha elevado el uso del servicio celular. 'Es mucho más barato y seguro, porque (las familias) tienen el servicio en su casa, en su hogar', agregó el Jefe de Estado.

También, se pondrán en funcionamiento dos millones de líneas móviles a través de la filial Movilnet; con lo que la empresa de telefonía celular pasará de 7,80 a 9,80 millones de usuarios.

El plan de funcionamiento también plantea la prestación del servicio de telefonía a poblados con más de 500 habitantes, actividad que se ampliará cuando el Estado tenga sus propio sistema satelital.

'Cuando tengamos nuestros satélites nos moveremos a nuestras anchas', recalcó el presidente Chávez.

Además, anunció el retorno de los teléfonos públicos monederos a partir de 2008, a fin de adaptarlos al uso del Bolívar Fuerte.

'Así se prestará el servicio a todas y todos los venezolanos. Esa es la meta. Eso es socialismo', agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7511 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter