Batallón socialista de CANTV trabaja para detectar saboteos dentro de la empresa

El pasado sábado 14 de abril, voceros propulsores del Batallón Socialista de Cantv Antonio José de Sucre, provenientes de diferentes estados del país, se reunieron en la ciudad capital con el fin de continuar el trabajo a realizar por la nacionalización de CANTV, después de la Asamblea de Accionistas y el 8 de Mayo.

Agustín Prieto, vocero del Batallón hizo un análisis sobre la situación política actual del país e informó a los presentes sobre los logros que ha obtenido el Batallón durante la etapa previa a la Oferta Pública de Acciones (OPA) que está viviendo la empresa telefónica.

En la reunión los integrantes del BS ASJ se alinearon con los Cinco Motores; propuesta del Presidente Chávez para la nueva era Socialista. Desde ahora el batallón tendrá las siguientes comisiones de trabajo: Comisión de Asuntos Laborales, Comisión de Logística, Comisión Técnica, Comisión de Seguridad y Comisión de Ideología, con sus respectivos responsables provisionales, mientras nace el PSUV.

Analizaron la situación de los cortes de cables de fibra, saboteo interno y externo, denunciado por el Presidente Chávez el jueves 12 de abril. Se presentaron las funciones de las gerencias neurálgicas de la empresa, como es el caso del Centro de Operaciones de la Red (COR), que viene a ser el cerebro de CANTV. Igualmente, el camarada Víctor Bautista presentó un resumen de los Estados Financieros 2006 de Verizon, operadora y administradora actual de CANTV, que entre otros asuntos refleja las dificultades económicas de la empresa a futuro.

Los voeros del BS AJS conscientes de que actualmente vivimos en un mundo donde las Telecomunicaciones son parte fundamental de las batallas, el equipo promotor de Caracas presentó, a los integrantes de otros estados, lo que será la página Web del Batallón, medio que servirá como vía expedita de comunicación, además de conectar al pueblo venezolano con todo lo concerniente a lo que será la nueva CANTV.

Asi mismo decidieron apoyar y difundir, dentro de la empresa, las declaraciones dadas por el Presidente Chávez, el pasado 12 de abril, donde dijo que se ha detectado “un movimiento interno en la CANTV que tratará de sabotear la empresa una vez que el Gobierno asuma el control de la misma” para luego agregar: “hay sindicatos que ahora están amenazando. "Ellos nunca reclamaron nada a los dueños privados, pero ahora que el Estado va a asumir, empiezan a hablar duro, a envalentonarse, pero ya nos tocará enfrentar las amenazas internas”. Aprovecharon para acordar no quedarse de brazos cruzados ante esta posibilidad de sabotaje, cosa que nunca han descartado desde el anuncio de la nacionalización de Cantv, dijeron los voceros.

El Batallón Socialista de Cantv Antonio José de Sucre, fundado el 13 de enero de 2007, es un equipo conformado por trabajadores fijos, contratados, jubilados y jubilables de la empresa, que tiene como objetivo impulsar y promover la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela, además de apoyar y fomentar las diferentes líneas de acción emanadas por nuestro líder el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para darle fortaleza y cuerpo orgánico a la nacionalización de la empresa como decisión vital para la nueva era Socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter