Comisión Nacional de Valores suspende cotizaciones de Cantv y EDC

Caracas 30 de marzo de 2007 .- La Comisión Nacional de Valores de Venezuela (CNV) suspendió las operaciones bursátiles con acciones de la empresa telefónica venezolana Cantv y de La Electricidad de Caracas (EDC), ante las ofertas públicas que lanzará el Gobierno nacional sobre ambas empresas para nacionalizarlas.

El jefe del organismo regulador del mercado de valores, Fernando de Candia, envió el jueves a los presidentes de ambas empresas, así como al de la Bolsa de Caracas, cartas en las que explicó las suspensiones de las cotizaciones para garantizar la transparencia del mercado.

En una de ellas, precisa que recibió notificación formal del Gobierno sobre su intención de hacer una Oferta Pública de Toma de Control que represente “al menos la mitad más una de las acciones que conforman el capital en circulación de Cantv” , la mayor telefónica del país.

Otra carta dice que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) también informó a la CNV sobre una oferta similar “sobre la totalidad de las acciones que representan el 100% del capital de la sociedad mercantil C.A. La Electricidad de Caracas”.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció en enero su estrategia de estatizar empresas de sectores claves para el desarrollo del país, así como proyectos mejoradores de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el marco de la profundización del proceso revolucionario venezolano.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7381 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter