Electricidad de Caracas disipó dudas sobre proceso de nacionalización en AN

(Caracas, 21-03-07).- Muy complacidos recibieron los miembros de la Comisión de Administración y Servicios Públicos, la información sobre el proceso de la nacionalización que experimenta la Compañía Anónima Electricidad de Caracas, de parte del presidente de esa empresa, ingeniero Julian Nébreda “quien durante su intervención disipó muchas dudas, no solamente a nivel de los usuarios, sino de los inversionistas y accionistas de la propia empresa”, así lo confirmó el diputado José Albornoz (PPT/Guárico) presidente de la instancia legislativa.

Albornoz afirmó que la presentación ofrecida por el ejecutivo, fue sumamente clara y transparente, oportunidad que le permitió plantear el equilibrado proceso que experimenta la empresa de servicios “todo un ejemplo que debería ser estudiado por aquellos países del mundo que pretenden hacer este tipo de nacionalizaciones”.

Durante la presentación correspondió a la parlamentaria Berkys Solis, al frente de la Subcomisión de Electricidad, explicar el sentido del encuentro que permitirá posteriormente a la instancia, analizar la información ofrecida por la empresa, entre otros, en cuanto a la situación financiera y operativa de la Electricidad de Caracas.

Al tomar la palabra, Julián Nébreda apuntó que la nacionalización como tal involucra a los accionistas de la empresa, y que como gerencia están enfrentando el proceso “a pesar de no ser los actores principales, sino corresponden llevarlo adelante el Estado, a través de Pdvsa y los accionistas actuales, AES Corporation y los accionistas minoritarios”.

Dijo que como gerencia, han venido manejando las acciones tomando en consideración tres variables muy importantes, después del anuncio del Presidente el 8 de enero, a través de un Plan Estratégico, lográndose los objetivos previstos: primero, la calidad del servicio; en segundo término, lo relativo a los trabajadores y, por último, lo referido a los accionistas minoritarios.

En cuanto a la calidad del servicio, apuntó que para la empresa es importante manejar la nacionalización sin que los clientes, se vieran afectados de manera alguna “y para asegurarnos de ello, nos planteamos una serie de medidas sobre la calidad del servicio”, agregó.

“Básicamente, a pesar de la incertidumbre que crea una etapa de estas en los trabajadores, nos aseguramos de resguardar los derechos e intereses del personal, sobre todo en lo que a la parte emocional refiere.

Con relación a los accionistas minoritarios, informó que la empresa se centró en que ese conglomerado tuviese acceso a toda la información posible “lo que ayudó en la toma de decisiones, la venta de sus acciones, así como participar en algunas ofertas, entre otras”.
Óptimos indicadores


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter