Pdvsa da inicio a la nacionalización de Sincor

Caracas, VEA.- Pdvsa, a través de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), inició las negociaciones con las empresas francesa Total y noruega Statoil, mediante la instalación del último comité de transición correspondiente al convenio de asociación Sincor que permitirá su completa migración a empresa mixta.

La constitución del comité estuvo a cargo del presidente de la CVP, Eulogio Del Pino, quien explicó que con este proceso se busca la efectiva transferencia a Pdvsa de todos los sistemas operados por las empresas transnacionales, y lograr la sinergia necesaria para asegurar la continuidad operacional, financiera y comercial de Sincor.

De igual manera, Del Pino explicó que las garantías y derechos laborales de los trabajadores de Sincor y de los otros convenios de asociación de la Faja estarán en plena vigencia, tanto en el proceso de transición como en la futura empresa mixta, en la que Pdvsa tendrá mayoría accionaria. Asimismo, los trabajadores de la nómina contractual resultarán favorecidos al ser incorporados como empleados de Pdvsa, poniendo fin a las discriminaciones de que eran objeto antes de la nacionalización.

Como resultado de las actividades del comité de transición, saldrá un cronograma de trabajo que terminará el primero de mayo con la firma del acta de cumplimiento de la transición y el compromiso de entendimiento entre Pdvsa y sus socios.

Seguidamente, se espera culminar para el 26 de junio la creación de las empresas mixtas correspondientes a cada convenio de asociación, para su posterior presentación ante la Asamblea Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter