Cerebro electrónico de la nueva Pdvsa le pone corazón a Cantv

Caracas, 06 Mar. ABN.- Socorro Hernández fue una de las protagonistas de la recuperación del cerebro electrónico de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) luego del sabotaje realizado contra la compañía en el año 2002. Ahora, como coordinadora de la transición de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), enfrenta un nuevo reto.

Tras la decisión del Estado venezolano de recuperar el control de la principal empresa de telecomunicaciones del país, Hernández participará en la transformación de la compañía telefónica para ponerla al servicio de todos los venezolanos.

«Lo que hemos tenido hasta ahora son presentaciones de las diferentes gerencias generales. Han sido muy receptivos y la relación ha sido muy cordial. Hemos estado yendo al comedor y al cafetín de la empresa y los empleados, por supuesto, nos miran como la novedad pero la verdad es que nos hemos sentido muy bien», relata Hernández.

Aclaró que el Gobierno aún no ha tomado el control de Cantv, pues la transición culminará a finales de mayo de este año: «Esta semana, la junta de transición recibirá una presentación de los gerentes de Cantv y de la filial Movilnet, donde se mostrará con más detalle el nuevo Servicio de Atención Total que está instalando».

Hernández es categórica al afirmar que «Cantv no es Pdvsa», con lo que deja claro que el proceso vivido luego del sabotaje de la estatal petrolera es muy diferente a la nacionalización que se adelanta en la actualidad.

«En Pdvsa, un conjunto de gerentes intentó derrocar al Gobierno. En Cantv, el Estado decidió retomar el control de una empresa estratégica», afirmó.

Además de encabezar el equipo de transición de la Cantv, Socorro dirige la Gerencia de Automatización, Telecomunicaciones e Informática de Pdvsa.

Uno de los objetivos más resaltantes de este proceso es la creación de las mesas técnicas de telecomunicaciones en las que las comunidades determinarán cuáles son sus necesidades en esa área, y ellas mismas, a través de cooperativas o empresas de producción social (EPS), se prestarán los servicios que requieran.

En el desarrollo de estas mesas, la junta de transición de Cantv trabaja con la ex ministra del Ambiente, Jacqueline Faría, quien aportará su experiencia con las exitosas Mesas Técnicas de Agua.

Asimismo, trabajarán, en lo referido al ámbito regulatorio, Franco Silva, del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, y en el área financiera Margarita Grassio, del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

En virtud de la importancia estratégica de las comunicaciones de un país, el estudio relacionado con la seguridad estará en manos del general de brigada (Ej) Euclides Amador Campos Aponte.

Por otra parte, Hernández señaló que aunque la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Cantv está abierta, los trabajadores deberían conservar las que tengan, pues éstas se van a revalorizar.

En cuanto al aspecto laboral, la directora indicó que, aunque no es fácil lidiar con 28 sindicatos, «aspiramos a subsanar las enormes desigualdades entre los trabajadores de Cantv y sus empresas asociadas Movilnet, Cantv.net y Caveguías».

«Uno de nuestros objetivos es cerrar esas brechas entre los trabajadores», indicó y agregó que hay trabajadores que aunque realizan una misma labor tienen beneficios diferentes dependiendo de si ingresaron por la «antigua Cantv», por Movilnet o por otra de las empresas asociadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7468 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter