Vicepresidente Rodríguez garantizó que habrá un mejor servicio telefónico

Caracas, 12 Feb. ABN.- El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Rodríguez, garantizó que los venezolanos y venezolanas de todos los rincones del país sentirán lo que significa la recuperación de la soberanía, un mejor servicio, solidaridad y mayor presencia del Estado por vía de sus políticas de telecomunicaciones.

Estas afirmaciones las sostuvo el vicepresidente luego de que el gobierno nacional concretara este lunes un acuerdo de compra con la accionista mayoritaria de Cantv.

Luego de materializar las rúbricas con la empresa Verizon Communications, accionista mayoritaria de la Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), de un memorándum de entendimiento para la adquisiciôn por parte la República Bolivariana de Venezuela del 28,51 del Capital Social de la Cantv, afirmó que el gobierno logró un acuerdo muy favorable para la República, que representa unos 3 dólares por debajo de la última oferta que se había hecho por parte de un consorcio mexicano.

Señaló que la empresa se está recuperando de una manera transparente luego de negociar y de acordar un precio con la compañía Verizon, a la cual agradeció por «su amplitud e intención de resolver este asunto de la manera más rápida y transparente».

Recordó que entre los años 1985 y 2000, empresas estratégicas en telecomunicaciones y energía, en puertos, en tierras y en aguas fueron privatizadas con la supuesta promesa de crecimiento para la población.

Y qué fue lo que creció, se preguntó Rodríguez. Creció la miseria, la pobreza, la exclusión, el maltrato y la explotación, voracidad a la cual, expresó el Vicepresidente, «Venezuela no escapó», durante la década de los 80 y los años 90.

Describió este día en el cual el gobierno venezolano ha ratificado su condición de respeto, soberanía y su condición de autodeterminación.

También aseguró que las riquezas que generaron las privatizaciones en tiempos pasados fueron para unos pocos y que, en su opinión no dudaron en sacar sus capitales rápidamente y en aumentar la exclusión de las grandes mayorías de las poblaciones de las naciones latinoamericanas.

Se refirió a la realidad que enfrentan los trabajadores jubilados de la Cantv, quienes han expresado durante años su descontento, su rabia, por una extensa espera por el pago de sus prestaciones, a la vez que rememoró a aquellas personas que también fueron sometidas a las llamadas «cajitas felices», las cuales, dijo, «no eran otra cosa que una manera de hacer despidos masivos».

En su discurso hizo mención al monopolio de «nueve años y unas tarifas que se ubicaron a finales de los años 90 entre las más costosas del mundo», lo cual derivó en que en la mitad de los municipios,«en donde se agrupa el 40 por ciento de la población, un 75 por ciento de centros poblados no cuentan con telefonía pública. No hubo un desarrollo de la telefonía hacia el sur del país».

No dudó en aludir los intentos de desestabilización contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, por parte de algunos miembros de la junta directiva de Cantv, quienes, recordó, se atrevieron a inmiscuirse en los asuntos políticos de la nación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3196 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter