Gobierno nacional firmará esta noche acuerdo con accionista mayoritario de Cantv

Caracas, 12 Feb. ABN.- El Gobierno venezolano tiene previsto firmar, en horas de la noche de este lunes, con la empresa Verizon Communications, accionista mayoritaria de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), un memorándum de entendimiento para la adquisición por el Estado venezolano del 28,51% del capital social de la telefónica.

Con esto quedará nacionalizada una de las empresas de mayor valor estratégico para el desarrollo del país.

Se prevé para la firma la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez; el ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón; el vicepresidente de Desarrollo y Planificación Estratégica empresa Verizon Communications, Jhon Diercksen, entre otros.

La firma se realizará en la sala de prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores.

Durante el pasado mes de enero, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que la telefónica pasaría nuevamente a estar bajo el control del Estado con el fin de aumentar el acceso a la telefonía en todas las zonas del país, ya que la Cantv sólo se ha desarrollado en la región Centro-Norte, dejando fuera otras zonas del territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4302 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter