Trabajadores y empleadores de EDC continuarán discusiones colectivas

Caracas, 09 Feb. ABN (Johann Rangel).- El presidente del Sindicato de Trabajadores Electricistas (STE), Reinaldo Díaz, informó que la patronal saliente de la Electricidad de Caracas (EDC) se ha comprometido a cumplir con los compromisos laborales exigidos por los agremiados.

La empresa mediante una videoconferencia en la mañana de este viernes, hizo público el compromiso de la EDC.

'La videoconferencia llegó a los 10 sectores de la EDC a las empresas filiales, donde nos comprometimos con la empresa, a fin de reunirnos de lunes a viernes a fin de lograr un término satisfactorio en relación con la negociación de la convención colectiva', señaló Díaz.

Los trabajadores continuarán planteando los reclamos con la patronal saliente hasta el 31 de marzo venidero, fecha en que se concreta el traspaso accionario del Grupo AES al Estado venezolano.

Es por ello que se mantiene la decisión de introducir un pliego conflictivo ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MIntrass), según la Asamblea de Trabajadores realizada esta semana.

Sobre este punto, el dirigente sindical expresó que esta petición será enviada al Mintrass cuando el gremio lo considere necesario.
'Vamos a continuar las negociaciones', añadió.

Los representantes del STE han efectuado reuniones con la viceministra de Energía y Petróleo, Ana Gabriela González, para puntualizar las condiciones laborales en el momento que el Estado asuma el control de la empresa.

Recordó el presidente del STE que las acciones que tomarán los trabajadores básicamente se concentra en la entrega tardía de las facturas por lo que la ciudadanía puede estar tranquila.

Este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, anunció la compra, por parte del Estado venezolano, de las acciones de la empresa AES, anterior propietaria de la Electricidad de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4700 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter