“Creemos fuertemente en Venezuela”, afirmó Paul Hanrahan, presidente la la empresa nacionalizada

AES adquirió la Electricidad de Caracas en el año 2000 luego de una gran oferta pública en la Bolsa de Valores de Caracas. Para asumir el control de la compañía venezolana AES realizó una inversión superior a los 1.100 millones de dólares.

“Creemos fuertemente en Venezuela y el EDC (Electricidad de Caracas) como compañía de todos los negocios que hemos realizado en 62 países éste resulta ser el más provechoso”, dijo Hanrahan luego de la firma del documento.

“Cuando por primera vez hicimos nuestra compra (de la empresa venezolana) en ese entonces invertimos 1,6 millardos de dólares. Hemos tenido una buena experiencia en Venezuela y hemos invertido 600 millones de dólares más”, afirmó el presidente de AES.

Hanrahan agregó que el cierre de la transacción estará sujeto al “cumplimiento de ciertas condiciones que están expresadas en el memorando de entendimiento”, pero se mostró confiado de que la operación de venta se finiquitará sin problemas.

La decisión del Gobierno de estatizar el sector eléctrico incluirá a las empresas privadas: Electricidad de Caracas, Luz Eléctrica de Yaracuy, Electricidad de Valencia, Luz y Fuerza Eléctrica de Puerto Cabello y Sistema Eléctrico del Estado Nueva Esparta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter