Los trabajadores de CADAFE, ELEVAL y CALIFE apoyamos la Nacionalización del Sector Eléctrico


En Rueda de Prensa efectuada el día de hoy lunes 05 de febrero los dirigentes sindicales de tres empresas del Sector Eléctrico nacional, CADAFE (empresa del Estado), cuyos trabajadores estuvieron representados por los dirigentes: Joaquín Osorio, por FETRAELEC, Jesús Granados por el Sindicato de Electricistas de Carabobo y otros miembros de la Junta directiva; por ELECTRICIDAD DE VALENCIA (ELEVAL), empresa privada, Alexis Betancourt, Sec. General acompañado de varios directivos más y por la Empresa CALIFE, Alfredo Ramos, Sec. General respaldado igualmente por el resto de la Junta Directiva del sindicato, dejaron clara su posición de apoyo a la decisión del Presidente HUGO CHÁVEZ FRÍAS de NACIONALIZAR EL SECTOR ELÉCTRICO Y LA CANTV.

En esta declaración de prensa, manifestaron que es estratégico para cualquier nación tener bajo su tutela el sistema eléctrico, así como el agua, las comunicaciones, el petróleo y los recursos naturales. En los países desarrollados (imperialistas) esto es así. Este es un derecho estratégico para cualquier país que quiera tener soberanía e independencia, es estratégico para apalancar el desarrollo económico y más si se quiere hacer de manera acelerada sin inmediatismo ni superficialidad.

Apoyamos esa decisión porque indica una concepción humanista y muy progresiva, revolucionaria y socialista sobre el sistema eléctrico. Es ver la electricidad, la tecnología, los descubrimientos científicos como un bien social y no como una mercancía. Es poner la industria eléctrica en función del bienestar social y el progreso de nuestra sociedad y que todos disfruten de este bien y no utilizarlo como medio de enriquecimiento grupal, como instrumento de exclusión, como instrumento de deformación ideológica y reproducción de antivalores (si tienes luz eres exitoso), por ejemplo los medidores prepago.

En ese sentido, las organizaciones sindicales, ratificaron su respaldo al curso hacia el socialismo y esperamos que esta nueva sociedad que se está construyendo sea bajo nuevas formas en las que el pueblo en todos sus componentes sea quien ejerza directamente el poder. Proponemos entonces:

1)Guerra a muerte contra los corruptos y los burócratas que tanto daño están haciendo a este hermoso proceso revolucionario.

2)Como matriz conceptual y de principios sobre el carácter estratégico de la industria eléctrica, de derecho humano, de escenario para la construcción del nuevo modelo de Estado y del poder popular proponemos un conjunto de medidas complementarias para que nuestra industria se enrumbe hacia una industria eficiente en la prestación del servicio y como palanca para el desarrollo, la independencia y la soberanía, proponemos.

· Construir e implementar un nuevo modelo de gerencia y administración de la industria eléctrica. No queremos el viejo modelo corrupto e ineficiente. No queremos capitalismo de Estado. Siguen sobreviviendo en nuestras empresas las prácticas clientelares y de gerencia vertical que las corrompieron y casi las destruyen.

· Debemos abrir los espacios para que el Estado, los trabajadores y el pueblo usuario ejerzan la conducción de un nuevo modelo de Empresa Socialista.

· Unificación del Sector Eléctrico bajo un solo ente que coordine todas las políticas, recursos, esfuerzos y metas. No queremos más islas eléctricas que solo sirven para complacer apetencias mercantilistas y ambiciones de poder.

· Creación del Instituto para la Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Industria Eléctrica y Telecomunicaciones. Tenemos que derrotar la independencia tecnológica, prácticamente TODO en nuestra industria eléctrica es importado. Es necesario investigar para desarrollar nuevas tecnologías y fuentes de energía. Así construiremos soberanía y desarrollo.

La normativa jurídica y legal debe ser definitivamente modificada y adaptada a las nuevas políticas para el sector. Debemos modificar ya la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico e incorporar la Industria Eléctrica y de Telecomunicaciones al artículo 302 de la Constitución Nacional.
·
En lo que a los trabajadores respecta, si hay una sola industria eléctrica, deben existir las mismas condiciones socioeconómicas para todos los trabajadores y un Sindicato y se plantea también la UNIFICACIÓN DE LOS TRABAJADORES a través de un Sindicato Único de la Industria Eléctrica.

Finalmente, le ratificamos al compañero Presidente HUGO CHÁVEZ, al Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, RAFAEL RAMÍREZ, que cuenten con nuestro apoyo y compromiso para esta transformación revolucionaria de nuestra industria y nuestro país.

Con los trabajadores comprometidos y resteados como estamos el éxito revolucionario y transformador es el seguro resultado final.

Joaquín Osorio Jesús Granados Alexis Betancourt Alfredo Ramos FETRALEC CADAFE – Carabobo Sind. ELEVAL Sind. CALIFE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter