Premio Nobel Joseph Stigliz: "nacionalizaciones en Venezuela no deben asustar; Bush no es un experto en nada"

Joseph Stigliz, premio Nobel de Economía 2001

Joseph Stigliz, premio Nobel de Economía 2001

Bogotá.- El premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stigliz, dijo hoy que la nacionalización de empresas anunciada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, no debe generar temores, pues en muchos países hay empresas estatales que funcionan mejor que las privadas.

"Las empresas nacionales pueden ser muy exitosas como lo ha sido el sistema de seguridad social y pensiones en los Estados Unidos, que es más eficiente que cualquier compañía privada de seguros", manifestó Stiglitz en entrevista telefónicamente con la radio Caracol de Bogotá.

Frente a la explicación expresada el miércoles por el presidente estadounidense, George W. Bush, sobre las privatizaciones en Venezuela, Stigliz señaló que son temas muy complejos que el mandatario estadounidense no debe entender bien.

"Primero, el presidente Bush no es un experto en nada. Es uno de los más incompetentes y corruptos. La privatización y la nacionalización son muy complejas" indicó Stigliz según la traducción de la entrevista ofrecida por Caracol.

Bush declaró el miércoles que está preocupado por la democracia y los proyectos de nacionalización anunciados por Chávez en Venezuela que, aseguró, van a "hacer más difícil para los venezolanos salir de la pobreza y les complicará la posibilidad de realizar todo su potencial".

El 10 de enero, al tomar posesión de su nuevo mandato, Chávez anunció que nacionalizaría las compañías eléctricas, la telefónica Cantv y tomaría el control de las asociaciones estratégicas con transnacionales en la Faja petrolífera del Orinoco.

El jueves Chávez anunció la nacionalización de seis empresas eléctricas, para lo cual será emitida una nueva ley específica, en el marco de un paquete de iniciativas para lo cual la Asamblea Nacional le concedió poderes especiales por 18 meses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter